1.2.07

Bubblegum Crisis 2040 (resubido)



Introducción.

Bubblegum Crisis Tokyo 2040 (también conocido como BGC:2040) es un universo alternativo de la OVA Bubblegum Crisis, con temas similares, pero con personajes actualizados y con nuevas historias.

La compañía AIC obtuvo los derechos de la serie cuando Artmic se disolvió en noviembre de 1997. Aunque la serie original de Bubblegum Crisis, no tuvo ventas sólidas en Japón, tuvo buen recibimiento en el mercado de Estados Unidos en los 1990's, siendo uno de los primeros trabajos de anime en ser subtitulado. La compañía ADV Films creo la nueva Bubblegum Crisis. BGC 2040, que consta 24 episodios y 2 OVAS (episodio 25 y 26). Hubo roces y conflictos personales con el elenco de AIC que participaron en la serie original, 2 personas clave de la serie original la actriz/cantante Oomori Kinuko y el diseñador Sonoda Kenichi se negaron a participar.

Bubblegum Crisis 2040 tiene muchas innovaciones tecnológicas interesantes en el fondo, tal como un skyhook. Cerca del final de la serie, un evento similar de singularidad tecnológica es mostrado.

En el año 2002, se anunció una secuela Bublegum Crisis Tokyo 2041. A.D. Vision la producirá y tomara un gran rol en su producción, pero desde entonces no ha habido anuncio oficial.

Historia de la Serie.

MegaTokio 2032. Un terremoto en el año 2025 destruyó toda la ciudad. Para la reconstrucción de ésta, la corporación Genom construyó un tipo de robot-trabajador, llamado Boomers. El éxito de los robot fue tal, que en poco tiempo se fabricaron Boomers con tecnología más avanzada, lo que provocó que la corporación Genom pasará a ser la más rica y poderosa. El poder trajo consigo la ambición y ahora quiere gobernar la economía y a los propios seres humanos.

En respuesta a los ataques, se formaron las Knight Sabers, cuatro jóvenes armadas con la última tecnología que combaten a los Boomers y sus creadores.

Argumento.

Los ocho episodios de la serie transcurren en los años 2032 a 2033, comenzando a principios de 2032, siete años después de un gran terremoto que partió a Tokio en dos. En las escenas introductorias del primer episodio se muestran las disparidades de poder y riqueza más pronunciadas que en épocas anteriores. También se muestra una ciudad que vive a la sombra de la gigantesca torre de la mega corporación Genom.

Argumento Mas Detallado.

Es el año 2040 y el lugar es Tokyo... Neo Tokyo, en realidad, un gran terremoto destruyó la antigua metrópolis y una nueva, ultra moderna megalópolis fue construida en su lugar. Para facilitar la contrucción de la ciudad, un nuevo tipo de robot-trabajador, llamados ¨Boomers¨, es usado para hacer el trabajo pesado. El fenomenal exito de estos aparatos trajo la continua demanda de nuevos y mas especializados Boomers para otras tareas. Esto convirtió a los supuestos inventores de los Boomers, la Corporación GENOM, en la más rica y poderosa. 

Pero hay un lado oscuro de los Boomers, periodicamente alguno de los robots inexplicablemente comienza a hacer desmanes, dañando propiedades y matando gente antes de ser detenidos. Aunque la Policía A.D. fue creada para detener a los boomers, no alcanzan sus efectivos ni su tecnología para detener la creciente mejora tecnológica de los boomers. 

Con el lanzamiento de los nuevos boomers casi humanos, la P.A.D. (A.D.P. en inglés) se ve completamente sobrepasada, una situación que no es aliviada por el creciente número de problemas con los boomers. Desconocido para todos, excepto unos pocos, el origen de los boomers descontrolados yace dentro de la Corporación GENOM. Cual marionetista, GENOM, manipula a la gente y al gobierno para lograr sus propias metas. Al aumentar los ataques de los robots, la ciudad está al borde del caos, solo un pequeño grupo se interpone entre GENOM y su objetivo final. 

Nacida en respuesta a la creciente amenaza de los robots, una organización secreta de vigilantes de alta tecnología surgió de las llamas de la ciudad para dirigir la guerra de las calles contra GENOM. Armadas con la última tecnología en armas y armaduras, estas guerreras pelean una mortal guerra en las sombras... una guerra en la que el enemigo puede atacar en cualquier momento, en cualquier dirección, con fuerza letal. Solas, sin ayuda y con millones de bombas biomecánicas a punto de explotar a lo largo de todo Japón, este pequeño grupo de guerreras de la libertad debe encontrar la forma de vencer a la organización mas poderosa de la historia de la Tierra.


Creador Hiroki Hayashi
Episodios 26
Año 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario