23.7.13

Cine: Flashpoint paradox (resubido).


JUSTICE LEAGUE: THE FLASHPOINT PARADOX
dirigido por JAY OLIVA
voces de JUSTIN CHAMBERS / MICHAEL B. JORDAN / KEVIN McKIDD / DANA DELANY.
2013

"Acepta las cosas que no puedes cambiar, ten el valor de cambiar las cosas que puedes y ten la sabiduría para conocer la diferencia".Con este lema nos comienzan a adentrar en el mundo de The Flash y sus orígenes. Para en seguida darnos pie a la entrada de sus villanos y su nemesis, Flash Reverse (Dr. Zoom). Ya hacia tiempo que la DC no tomaba en cuanta a Flash, desde aquella aventurada serie televisiva noventera (que tenía la dicha de mostrarnos a un Flash oscuro casi tipo Batman). El peronaje no obtuvo mas atención hasta la salida del comic Flashpoint (Geoff Johns & Andy Kubert, 2011) el cual levanto un gran furor entre los fanáticos del cómic  Este 2013 nos llega el filme animado de la mano del director Jay Oliva (ya alabado por todos los geeks por los filmes animados que dirigió para Dark Knight Returns 1 y 2) Jay regresa con todo al asador para traernos una adaptación increible-excelso y que nos deja ver que Flash tiene mas tonos, conspicuos, matices e historias que las ya gastadas de Batman y Superman.


Regresando un poco al filme animado, Jay Oliva hace una sintesis muy inteligente del comic Flashpoint, ya que deja afuera las historias "Whatever happened to" de Green Lantern, Green Arrow, Legion of Doom, Gorila Grodd, Dethstroke, lo de Batman, los preludios de los Maestros del Tiempo y la historia crossover de Booster Gold. Jay solo las dio por hechas y aun asi parece que a nadie le importo, simplemente porque en el filme las veías como todo por sentado. Tengo que admitir que me emociono hasta la lágrima Remi todo lo de Batman y su padre, aunque en el comic la historia se ve; aqui en la animación se goza de una manera exquisita. Creo que todos los que estábamos en la sala lloramos al ver llorar a Batman (bruce wayne). Es una escena inolvidable, así como inolvidable cuando Zoom se presenta ante Flash en ese futuro entropico. Ese futuro donde jamas hubo un Green Lantern y la nave de Superman no cayó con los Kent sino que cayó en el centro de Metropolis. Nos deja ver a un Superman como ratón de laboratorio traumado, anoréxico y sin vitalidad de ningún tipo.


También vemos a dos "tribus" pelear por el dominio del mundo, un Aquaman que esta de temer y que creo que muchos de nosotros jamas llegamos a conocerlo de esta manera y una Wonder Woman decidida a hacer del mundo lo que ella dicte. Ante tal situación nos detenemos a pensar que no hay quienes los detengan. Incluso llegamos a ver a un Capitan Atomo prisionero y siendo ultrajado por la prisión de Aquaman, a un Capitan Marvel (aqui llamado Capitan Trueno) sobre valorado, un Cyborg haciendo el papel de Superman y tambien vemos a un Lex Luthor ayudando al gobierno. Considero a este filme animado como uno de los mas maduros de la DC. La violencia esta a la orden del día y sin censura, pero tampoco se llega a la brutalidad. Las escenas de pelea son descomunales y efectivas. La historia esta sintetizada pero es enganchadora y trae un efecto nostálgico que nos toca el nervio llamado corazón a mas de uno. Me encanto que Batman (el del futuro caótico) llegue a tener un peso mas importante en el transcurso del filme, que el propio Flash. El filme a final de cuentas es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario