23.11.13

La teoría de Banner: la vida inicio en Marte.

La vida en la Tierra provino de Marte a bordo de una roca, es la hipótesis que se sostuvo durante la conferencia Goldschmidt, en Florencia (Italia).

Steven Benner, primer investigador en sintetizar un gen, afirmó que una forma mineral muy oxidada del elemento llamado molibdeno hace 3 mil millones de años podría haber sido fundamental en el origen de la vida.




"Esta forma mineral solo existía en Marte", dijo el científico fundador en Estados Unidos del Instituto para la Ciencia y la Tecnología Westheimer.

El especialista en biología sintética refirió que "el molibdeno, como el boro, sería crucial en la formación de las moléculas orgánicas pues permite el desarrollo y evita que sea transformado, con la luz o el calor, en un material similar al alquitrán".

"El análisis de un meteorito marciano ha demostrado recientemente que había boro en Marte, y creemos que también existía la forma oxidada de molibdeno", sostuvo.

"La evidencia apunta a que todos somos de hecho marcianos, que la vida comenzó en Marte y que llegó a la Tierra a bordo de una roca", dijo el profesor.

"Sin embargo, tuvimos suerte de terminar aquí porque ciertamente la Tierra ha sido el mejor de los dos planetas para mantener la vida", puntualizó.

Fuente: NatGeo.
Elaborado por Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario