24.12.13

Street fighters 3: third strike [arcade].

Aunque no me lo crean, hace mucho tiempo lo jugué y la verdad jamas me agrado. Aunque me impacto mucho sus gráficas y sus nuevos personajes, la jugabilidad no me impresiono mucho. Y he de comentar que todos con los que me juntaba odiaban al juego. Creíamos que el mejor Street Fighter de todos era el 2 y que por eso salían muchas versiones alternativas a este, inclusive había versiones demasiadas fumadas y otras muy infumables. Cuando salio SF3: Third Strike en arcadia, es decir, maquina, porque antes todo juego pasaba primero a maquina y después a consola. Y muchas veces las versiones variaban. Pues cuando salio SF3 no a todo el mundo le gustaba, inclusive la gente de Nintendomania lo despreciaba.


Hace unos días me aburrí de jugar el KOF98, y decidí, para cambiar de rutina, bajarme el SF3. Y a la mierda ¿de que me estaba perdiendo?, resulto que me fascino. Quizá mi modo de ver los juegos a mi edad madura resulte mucho mejor que cuando tenia 15 años. Pero jugandolo me percate de que es una joya de juego. Es el juego de lucha que propuso el PARRYING, es decir, el "bloqueo ofensivo" por ende, es un juego de lucha donde lo que interesa no es como atacas sino como defiendes. El PARRYING es esquivar prediciendo los golpes que lanzará tu rival. Eso es una maravilla. Quiero decirles que me chute mas de 16 horas jugandolo para perfeccionar esa habilidad y realmente gozo cada día mas este juego. Aparte la historia de Street Fighter cambio para todos sus personajes y creo que la esencia de ello esta en el personaje Oro. La música no es nada del otro mundo pero me he de admitir que su intro me gusta mucho. Quizás exagere pero, es para mi el mejor juego de luchas. Una rayita encima de las sagas del KOF (94-98-02).

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario