7.12.13

Tiovivo.


GOO GOO DOLLS
A boy named goo
1995

por Danielevna kuryakov.
Yo siempre he sido de las personas que recuerdan pedazos de canciones al ver la portada de un album que les marco en sus inicios en la música, en este caso la portada de A boy named goo me lleva no solo a las letras de sus canciones sino al recuerdo puro de iniciada en esto de la musica: "And even though the moment passed me by /I still cant turn away /'Cause all the dreams you never thought you'd lose /Get tossed along the way /And letters that you never meant to send /Get lost or blown away" es quizá la letra que mas me recuerda este album, no solo por el hecho de haber sido el primer single que escuche de los Goo goo dolls sino porque hace referencia casi exacta de lo que significa y es este album para mi. Llamenme como quieran pero aunque no es el mejor album de los GooGoo's (y ni siquiera del rankeo mundial) es para mi, como dijo Eglez alguna vez "un contenedor de recuerdos imborrables" y lo es. Ya hablando del disco, es un diskito bastante regular, por no decirle ordinario, pero que sirvio de catapulta a los GooGoo's; Yo no sabia que era el 5to disco de la banda, originaria de Buffalo por alla en 1987 --año debut donde la banda se presento al mundo con un album de nombre igual a la bandita del Rzeznik. Que aqui ya se veia mucho mas pulido en sus letras y en sus fabulas e intenciones. Yo ya dije este diskito tiene mucho de sentimental para mi, asi que es muy dificil decir que cancion me gusta mas de las 13. Aun asi diré que los puntos fuertes son Long way down, Naked, Name, Only one, Ain't that unusual, Slave girl  y Disconnected.


SMASH MOUTH
Astro lounge
1999

por Julietita sKa.
Seré sincera, me lo lleve porque estaba de oferta a 65 pesotes en el "mix up" y le doy review porque me sorprendio. Es un disqito bastante bueno :: tiene generos mezclados como el punk con el surf rock y el ska batido con pop, aunque por momentos como que da un bajon, pero al final se levanta como un ave fénix limpiandose las cenizas. Eso que ni ke, los temas conocidos son covers, no tan asi la increible All Star :: que se hiciese famosa con peliculas como Mystery men, Shreck, comerciales de la Nissan y de la Pizza hut. Otra rola que tuvo el mismo alcance es Can't get enought of you baby  y Come on come on. De ahi pasamos con los covers Walkin in the sun, Fallen horses y I just wanna see que son muy buenos para las fiestas. Pero con las que en realidad me sorprendieron fueron canciones de su autoria como Stoned, Satellite, Who's there, Radio, Then the morning comes, home y Waste. Esa ultima debo recalcarla porque es una maravilla de canción, no se sabe muy bien si es balada o pop electronico. La letra de Waste es una perla y quizas la rola mas madura de esta banda. En Waste nos hablan de un personaje que su pasatiempo o hobbie es la fascinación por estancarse para perder años o relaciones, los buenos momentos y las mejores cosas de su vida. Soy nueva escuchandolos pero me encantaron. 16 canciones tiene el disco y solo 3 canciones lo hacen pesado de tiempo.


BULLET FOR MY VALENTINE
Temper temper
2013

por Sergio a go go.
El cuarto disco de la banda comandada por el buen Matthew Tuck es el mas maduro de toda su carrera y sin embargo sigue sonando crudo, visceral y lleno de rudeza añadida con ira ne cada nota y letra musical. Podriamos decir claramente que Temper temper es el lado b de Fever, su anterior trabajo, porque genera el mismo sentimiento y exorcisa los mismos conflictos sociales y existenciales que vimos contemplados en la levedad del aire con Fever. Aun asi trae un hard rock y un trash inquebrantable e intocable. Se escucha mas pulido y mas poderoso que en sus anteriores trabajos. Y parece ser que jamas podràn superar lo que hicieron con The Poison, segundo y mejor album de la banda en su rubro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario