12.1.14

Tiovivo, el primero del 2014.


EDWYN COLLINS
Gorgeous George
1995

por Danielevna Kuryakov.
¿Quien no puede recordar a Edwyn Collins? Cada que veo la peli "Empire records" me lo recuerda, bueno la neta es que ese soundtrack es genial y trae muchas bandas. Además que la peli en sus diálogos trae referencias innumerables de bandas de casi todos los géneros. Dicen que en los 90s Edwyn fue conocido por su riff desintonizado que años mas antes habían hecho famosos a los Sonic Youth. Pero que Edwyn lo comercializo a tal punto de que los no conocedores lo llamaban el Rey del Riffs, cosa que le quedo muy bien por cierto. Gorgeous George es el tercer disco solista -ya que el estaba en la banda esocesa Orange Juice-, es un disco muy básico y sencillo con letritas mundanas y no tan rebuscadas como las de su banda. Todo eso mas arreglos de guitarra eléctrica con Riffs estridentes y por momentos fragorosos. Muchos críticos han dicho que es la obra maestra de Collins, yo la neta no puedo decir que lo sea porque no he escuchado otros discos solista de él. Pero sin duda, que este es un muy buen disco. "A girl like you" fue un super hit en el 95' y aun sigue causando furor cada que la ponen, pero para nada resume lo que es el disco. Hay canciones buenisimas como "i've got it bad", "north of heaven", "the campaign for real rock" y las mejores sin duda son "low expectations", "make me feel again", "if you could love me" "" y "it's right front of you" - esa ultima una verdadera genialidad.



JAKE BUGG
Shangri la
2013


por Sergio a go go.
Cuando escuche hablar de Jake Bugg por inicios del 2012 me dio curiosidad por saber de su música y sin pestañear me compre el disco homónimo del compositor gringo británico. Me llevé la sorpresa de que por todos lados tenía la influencia marcada hasta en las cejas de bandas como The Who, Oasis, The Beatles, Sex Pistols, Arctic Monkeys, Mott the Hoople, Small Faces, The Smiths y sobre todo de Bob Dylan. Es un buen artista con letras de anhelos, reflexiones, soledad, lecciones de vida, amor y desamor. Y a veces como se da el lujo de tirar todo a la borda y echarse rolas medio grungeras. Eso es el primer disco, ahora, este segundo disco hace lo mismo pero con mayor intensidad y con un sonido mas pulido. No se si eso sea bueno o malo, pero a mi me gusto, no llega a la altura de Arctic Monkeys pero tampoco es deleznable. Es un indie bastante disfrutable -tampoco esta para ponerlo de fondo en una Sanbours- pero es realmente placentero escuchar artistas como este en una industria plagada de reggeatoneros, raperos y duetos que no llegan a ninguna parte. No puedo decirles que rolas son las mejores del disco porque seria jodido dejar una fuera, les dire mis favoritas "slumville sunrise", "kitchen table", "pin trees", "me and you", "storm passes away", "there's a beast and we all feed it", "strange creatures" y "what doesn't kill you". Escuchenlo no pierden nada.



MIKA
The boy who knew too much
2009

por Chikita POP.
No se que tiene este chiko pero me gusta como canta y compone, es un pop bueno y no prefabricado como los One direction. Lo principal que tiene este disko es que es mui dinamico, las canciones son versatiles y con letras muy buenas. Creo que aqui en latinoamerica a un no pega por la falta de difusión, pero les diré que es mucho mejor que Katy Perry, Justin Bibier y Lady Gaga. Perdon por sus fanaticos pero la verdad que ese pop solo sirve para comercializar y que los que los manejan ganen dinero. Aun existe buen pop y este es uno de ellos. Las cancionsitas que les recomiendo son 'good gone girl', 'dr. john', 'touches you', 'pick up off the floor', 'blame it on the girls', 'blue eyes' y 'rain'.



MDFMK
Mdfmk
2000

por JCMegadet.
Compadres! les traigo un review de lo que para mi es el mejor rock industrial de europa. MDFMK y su único disco homónimo, no se porque mierda no han sacado mas discos, sé que por allá en el 2003 sacaron un disco llamado KMFDM muy bueno por cierto. Según dicen las malas lenguas del "cementerio ultracripsado" que los integrantes se emputaron entre si y no llegaron a completar ni la gira de este disco. Lo cierto es que es un disco con enormes rolas y que se ha hecho popular porque se han usado varias de las rolas en películas de acción como XXX, Matrix revolutions y la caricatura Heavy metal 2000. Es un discazo por donde sea que se le mire, desde el arte mutacional entre lo organico y lo electronico hasta la tipografia las letras del disco. Sus letras estan cargadas de pensamientos lascivos que se desenvuelven en situaciones grotecas llenas de thriller, horror y suspenso. En el disco colabora la vocal de Drill (Lucia Cifarelli) que en la rola "Rabblerouser" le da un tono muy sensual. Todas las rolas de este disco son increibles, no tengo ninguna favorita que resalte entre ellas. Así que no se pierdan de escuchar a esta bandota raza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario