17.2.14

Evoland, flintstones rescue of dino and hoppy y joe and mac.


EVOLAND (PC)

La verdad es que no soy de los que juega mucho por PC, pero actualmente estoy jugando EVOLAND y me he vuelto un pc gamer adicto, seguramente pronto lo verán en un futuro gameplay, pero puedo adelantarles esto: Evoland merece estar en un museo. Es, literalmente, un viaje de evolución a lo largo de la historia de los juegos de rol o, más precisamente, de sus mecánicas. Comenzando desde simples gráficos monocromáticos en 2D iremos pasando por las etapas más memorables y los cambios más significativos del género. Muchos nostálgicos no podremos evitar sonrisas cómplices ante muchos de los eventos de este maravilloso juego. No lo busquen por su historia (casi inexistente y con constantes guiños a grandes sagas), sino por la experiencia que está ligada al mismo. 


THE FLINTSTONES: RESCUE OF DINO AND HOPPY (SNES)

Un amigo del barrio lo tenia y nos lo prestaba, a mi y a mi primo, cada que podía. Esta es una de esas joyas que no mucha gente le puso atención en su tiempo, yo lo hice porque soy un fan de los picapiedra. Pero olvídense por un momento de que se trata de un juego de una de las franquicias mas poderosas que hubo. Es un juego desafiante y original. Su propuesta se basaba en la estética de los escenarios y la jugabilidad revolucionaria para la época, eso de que el personaje principal pueda colgarse de las orillas me causo revuelo. El diseño de escenarios, personajes, el mapa de las misiones, los combates contra los jefes, los intermedios deportivos, la música y el pixel art resultan maravillosos. Es un juego formidable tipo mario disfrazado de los picapiedra.. y es lo mejor que verán de ellos.



JOE AND MAC (SNES)

Si tuviste infancia y pre adolescencia entre los finales de los 80s e inicios de los 90s, seguramente jugaste en arcadia y super nes, joe and mac. Es un juego bastante basico con gráficas bastantes prácticas pero a la vez cuidada en cada detalle. Si bien la historia es demasiada trillada y muy simple, hay un trasfondo escencial del juego que en los últimos años se ha ido perdiendo, simplicidad y diversión. El diseño de las misiones y parajes por los que Joe y Mac tienen que pasar son excelsos en calidad pixel y gráfica. Ni se diga de la música y los diseños de los personajes, que son realmente buenos y agradables de ver. La jugabilidad es gozable al punto que al terminar el juego, te dan ganas de volverlo a jugar. Que mas les puedo decir del juego, que es sencillamente de mis favoritos y por que no decirlo, de los juegos básicos y elementales a nivel programación de lo que se debe de tener para hacer un buen videojuego.

Texto elaborado y creado 
por Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario