13.2.14

Tiovivo.


MARCY PLAYGROUND
Marcy playground
1997

por Danielevna kuryakov.
Lejos pero mui lejos se encuentra nuestra generación de tener o encontrarnos con bandas de este tipo. Que suene tan subterraneo qe pareciera ke solo unos kuantos estamos acostumbrados a su idea musical y letras pegajosas pero envolventes e inteligentes. Y algo confusas a veces pero ke llevan el ritmo de la musica consigo. MP1 como le dicen algunos gringos al primer diskito de marcy playground; tiene todo lo anterior y mas. Yo fui a comprarmelo porke me obsesionan este tipo de bandas y porqe me agrada 'Woz' (john wozniak el vocal de la banda) me gusta como compone. En fin no dare mas vueltas, algunos criticos dicen que esta banda es one hit wonder y como no, si 'sex and candy' les pego y muy bien. Salio en peliculas, series y en un sin numero de comerciales noventeros. El disco no me decepciono y eso k iba con ke solo tenian 'sex and candy' y 'saint joe on the bus', al ponerle play y escuchar lo demas, me sorprendio. Tiene rolitas buenas como 'the vampires of new york' 'gone crazy' 'a cloak evenkind' 'ancient walls of flowers' 'opium' y mis favoritas por mucho 'one more suicide' y 'sherry fraser'. Lindo diskito.



RHAPSODY
Rain of a thousand flames
2001

por JCMegadet.
Que hubo banda!?.. acá de regreso al tio vivo y bajo la manga les traigo Rain of a thousand flames de Rhapsody (que después cambiaron el nombre a Rhapsody of fire, por alla en el 2005). Disco con sonidos epicos, elegantes, poderosos y lleno de sinfonias arregladas por el mestro Alex Staropoli que lucen por demas cabronas por donde se le escuche. Aunado a los coros de gente como Olaf Hayer (Dionyssus), Oliver Hartmann (Avantasia, Iron Mask) y Tobias Sammet (Avantasia), hacen de este album una reliquia del Power Metal. Las letras nos relatan de manera brillante combates, estragos caoticos gravitatorios de estrellas, personajes ficticios encarnando sentimientos humanos, magos, gargolas, dragones, paisajes hermosos y reinos caidos. Es un disco imperdible, todas las rolas del disco son cabronas. Neta, no se a cual irle; pero sin duda el nucleo del disco radica en las "The Gothic Sagas" que si te las echas de un tiron puedes tener orgasmos musicales de un puto chingadazo. Casi se me pasaba, el arte del disco es una obra de arte.



JOE STRUMMER AND THE MESCALEROS
Streetcore
2003

por Julietita sKa.
La verdad a mi me gusta mucho The Clash, creo qe es una banda muy simbolica de los ultimos años y también creo que son los pioneros del punkesito contestatario y con cerebro. Soy fanática y enamorada de Joe Strummer, pa mi el mas guapo de todos y talentoso obviooo. Este diskito me lo tope por mixup y a 99 pesos, ¿como la ven? tenia que comprarmelo. Habia escuchado acerca de este proyectito de Joe Strummer pero jamás pense que me iba a gustar del todo. Este es un muy buen album, hay dos covers increibles, uno a Johnny Cash -long shadow- y otro a Bob Marley -redemption song-. Hay reggae-punk.rock. Las canciones que  a mi me gustan son all in a day, arms aloft, get down moses, mi favorita por mucho burning streets, midnight jam y coma girl, la que abre el album. Discazo.



SAVAGE GARDEN
Savage garden
1997

por Chikita POP.
Bandita pop d'los 90's. Si bien yo recuerdo haberme encantado kon ella por la cancionsita "i knew i loved you" donde salia la Kirsten Dunts en el videito, poco despues vi que tenian mas exitos y que todos estos estaban en el primer disko. Pues sin dudarlo me fui a la tienda a comprarlo, tal y como si fuera el cornflakes lo vi y me lo lleve. realmente es mui buen album, tiene un pop electronico muy fresco, versatil y no caen en la tipica bandita teenage gringa de 'pongamonos a bailar y hacer pasitos'. sino que estos son grandes musicos haciendo buen pop. No se, a compracion con lo que hay hoy en dia, esta banda es superior mil veces. Las canciones que mas me gustaron son to the moon and back, i want you, la lindisima y nostalgica universe, tears of pearls, break me shake me, santa monica y la ya clasica d la bandita truly madly deeply. Vayan y comprenlo, no se arrepentiran. :D



YOKO KANNO
Memories [original picture soundtrack]
1996

por Sergio a go-go.
Yo amo a esta mujer.. yoko kanno ¿quieres ser mi esposa? -ya chingue!-. La mujer que le ha compuesto la banda sonora a series como cowboy bebop, the vision of escaflowne, ghost in the shell stand alone complex y a wolf's rain. la arma bien y bonito en este soundtrack, explayándose hasta el jazz, el rock, el blues y hasta el big bang. Tengo que admitir que este soundtrack es uno de los mejores que ha hecho esta mujer. Solo le puse play al disco y Yoko me hizo feliz durante mas de 60 minutos. 2 discos + 33 canciones + el librito de arte que es toda una joya aparte... uff, me perdieron. Yo solo les diré que si vieron el filme de Katsuhiro Otomo, este soundtrack les hará vibrar y recordar los momentos del filme.




No hay comentarios:

Publicar un comentario