30.3.14

Mazzy Star regresó.


Hace poco tiempo me percate del regreso de Mazzy Star, estaba una noche tomando café escuchando mi playlist del drem pop y shoegazing; recordando obviamente mis años pubertos y de como conocí a algunas de esas bandas. Las conoci gracias a un programa de radio local llamado El láser invisible, que se transmitía en la 1200am donde alguna vez transmitimos Moleculares Podcast. 


El asunto es que prendi la tv y voy viendo en un show repetido de el show de Jimmy Fallon se presento ni mas ni menos que Mazzy Star, si, la banda de Hope Sandoval y David Roback, que a finales de los 80's principios de los 90's eran la banda de dream pop mas hipiosa de la época. Han regresado con un disco nuevo y parece ser que el álbum salió el año pasado y aqui en México ni sus luces. Y hasta usaron sus luces psicodélicas oscilando casi una penumbra lúgubre en el escenario, lo cual me entusiasmo aun más.

Lamentablemente no he podido adquirir "Seasons of your day" la  4ta placa de la banda, pero por lo que pude ver en el show, a Mazzy no se le enevejeció el sonido pero si sus integrantes. No quiero oír el álbum en You Tube o en el Spotify porque quiero comprarmelo bien, es de las pocas bandas que respeto como para hacer eso. Lo increíble es que aun no concibo que tuvieran que pasar 17 años para que la banda se volviera a juntar y hacer este álbum, fueron muchos años de ausencia. Entre otras cosas yo todavía me pregunto ¿en donde quedo el proyecto de Hope Sandoval & the Warm Inventions? pues a principios del 2000 el proyecto se veía muy fortalecido, y no era para mas ya que estaba compuesto por gente como Colm O Cíosóig de la banda finada My Bloody Valentine. Nadie sabe el paradero de ese proyecto. 


Eso si, sacaron dos álbums buenísimos "Barvarian fruit bread" y el afamado "Through the devil softly". Volviendo con Mazzy, que por cierto cuando este blog perdió 8 años de archivos, también perdimos esa enorme reseña o especial que le hicimos a Mazzy Star, Manic Street Preachers, Nirvana, Oasis, My Bloody Valentine, Echo & the Bunnymen, Mono (la banda inglesa, no la japonesa), The Jesus and the Mary Chain y Skunk Anansie. Esperemos algún día volver hacerlos. Por lo pronto les digo que este regreso triunfal, bueno triunfal subterráneo, es de celebración y de pequeños recuerdos noventeros.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario