31.3.14

Star Wars Episodio VII: Bisbiseos waries.

En estas épocas en las que a cada minuto nosotros los "waries" estamos buscando noticias de último minuto acerca de la nueva pelicula de Star Wars, también bisbiseamos el tema del cuál JJ Abrams se agarrará para comenzar la nueva trilogía y como han dicho que los cimientos del guión serán llevabados 10 años después del Retorno del Jedi, digase, episodio VI. Bueno pues los Waries estamos seguros de que se agarrarán posiblemnte de uno de los siguientes universos extendidos:


La Trilogía de Thrawn.

Plot: 5 años después del Episodio VI, la Alianza lucha por convertirse en una Nueva Republica. El Gran Almirante Thrawn, un brillante estratega alienígena y último caudillo Imperial lidera las fuerzas remanentes del Imperio.
Pros: Es de lo más popular que ofrece el Universo Expandido. Incluye a Mara Jade(agente del Emperador convertida en amante de Luke), un clon malvado hecho de la mano que Luke perdió en el Imperio Contraataca, elEscuadrón Pícaro y mucha acción con los personajes originales de la saga.
Contras: Dada la edad de los actores originales, habría que hacer varios cambios. O de plano, reemplazar al reparto, lo que sería un desastre.


La Trilogía del Imperio Oscuro.

Plot: 10 años después de las cintas originales, el Emperador Palpatine utiliza el poder del Lado Oscuro y la tecnología de los clones para volver a la vida. Luke lucha por restaurar la Orden Jedi, mientras Han y Leia batallan por salvar a la Nueva Republica y a su familia: los pequeños gemelos Jacen y Jaina, y el bebe nonato que Leia espera.
Pros: Un favorito de los fans. Incluye a un joven y poderoso Emperador, Luke cayendo al Lado Oscuro, Leia Jedi, nuevas naves, vehículos y mundos.
Contras: básicamente lo mismo que en la trilogía de Thrawn. Además, tal vez el tono sea demasiado oscuro para lo que ha sido Star Wars en el cine últimamente.


La Trilogía del Imperio Carmesí.

Plot: Después de la caída del Emperador, los poderosos miembros de su Guardia Imperial personal batallan por reclamar el trono. Una historia de intriga, romance y traición que ahonda en los oscuros secretos del Imperio.
Pros: Presenta toda una gama de nuevos personajes, incluyendo al genial Guardia renegado Kir Kanos y al oscuro Carnor Jax. No depende de los actores originales para continuar con la saga.
Contras: Tal vez cueste un poco convencer a las audiencias de alejarse del árbol Skywalker. Después de todo, es el centro de la Saga fílmica hasta ahora.


La Era de la Nueva Orden.

Plot: 25 años después de que Luke iniciara sus aventuras, la Nueva Orden Jedi florece con una nueva generación de Caballeros encabezados por Jacen y Jaina Solo. Los alumnos del Maestro Skywalker deben unirse con los viejos remanentes del Imperio para vencer una amenaza mayor: la Invasión de los Yuuzhan Vong, una mortífera raza extra-galáctica que amenaza destruir todo.
Pros: Ofrece todo un nuevo mundo relacionado con Star Wars. Una nueva generación junto a los personajes clásicos (que calzarían en edad con sus actores). Revela el destino final de viejos conocidos y presenta nuevos personajes entrañables.
Contras: francamente, no veo muchos aquí. Este es un gran punto de partida para una nueva saga de Star Wars: gran escala, nueva sangre y una despedida de los clásicos

La Segunda Guerra Civil.

Plot: 60 años después de la caída de la Vieja República, La Nueva República también comienza a fragmentarse. Amigos se convierten en enemigos cuando una facción forma una nueva Alianza. Después de décadas de ser erradicados, los Sith regresan de la mano de un nuevo y trágico héroe caído: Jacen Solo, desde ahí… Darth Caedus.
Pros: el regreso de los Sith, todo el mundo desearía ver eso, ¿Verdad?
Contras: necesitas conocer a estos personajes para que los giros y sorpresas de la Segunda Guerra te emocionen. ¿Una continuación a la Nueva Orden, quizás?


La Era del Legado:

Plot: Siglos después de las películas. Un Imperio benévolo gobierna la Galaxia, resguardada por los Caballeros Imperiales. Los herederos del Sith buscan tomar el trono una vez más, y para siempre. Cade Skywalker, un irresponsable caza-recompensas es llamado por fantasmas del pasado para retomar su destino y reflorecer el legado más famoso de la Galaxia.
Pros: Es el enfoque más original, novedoso y libre de Star Wars posible. Nuevos personajes, nuevas tecnologías, todo un nuevo Universo rico y vasto. Hay un ejercito de Sith patea-traseros y Luke aparece como un fantasma, siguiendo los pasos de sus maestros. En otras palabras: genial y libre para que Disney plante la nueva semilla sin toparse con nada.
Contras: Es un nuevo Universo, y no faltará el fan regodión que reclame. Pero aquellos que han leído Legado y seguido su historia, saben que aquí está la base de un renacer de Star Wars garantizado. Además, calza con el sueño original de Lucas, que en los años 70’s le preguntara a un joven Mark Hamill si estaría dispuesto en el futuro lejano a ser Luke Skywalker una última vez para entregar la antorcha a una nueva generación de héroes.


Y hasta en la página Wikia de Star Wars han puesto una supuesta copia del guión original,  que escribió el mismo Kasdan para el septimo episodio, veanlo y no lo tomen tanto en cuenta:

STAR WARS: EPISODIO VII
LA BUSQUEDA DE LOS 6 OSCUROS.


Introducció y plot
"La busqueda de los 6 oscuros" es el septimo capitulo de la saga Star Wars y primero de la Tercera Trilogia. Transcurre un año despues de los sucesos de "Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi" y se centra en la busqueda de los ultimos Sith sobrevivientes.

Paso ya un año desde que el Jedi Luke Skywalker derroto al malvado Darth Sidious y reestablecio la paz en la galaxia.
La Alianza Rebelde, ahora conocida como la Patrulla Galactica, intenta erradicar los ultimos rastros del imperio, y se sabe que aun quedan 6 Lords Sith escondidos en toda la galaxia.
Se ha encontrado en Tatooine a uno de estos Sith: Darth Lumiya, y Luke Skywalker ha sido enviado para eliminarla.


El "Halcon Milenario" aterriza luego de un largo viaje en los desiertos de Tatooine. De la compuerta sale el General de la Patrulla Galactica: Luke Skywalker. Luke llega a pie al Palacio de Jabba el Hutt y es escoltado por los guardias hasta el.

Jabba: Yunka Shuste Loore Luke Skywalker ¿Husta Kunn Pukin?

Traductor de Jabba: El amo dice que ve que usted es Luke Skywalker y pregunta que se le ofrece

Luke: Estoy buscando a Darth Lumiya

Jabba: Darth Lumiya... Jestre Kalaka

Traductor de Jabba: El amo dice que Darth Lumiya se fue hace poco

Luke: ¿Adonde?

Jabba: Shuste Le Khane

Traductor de Jabba: El amo dice que usted es muy impaciente

Luke: ¿¡Donde esta!?

Jabba: Hata, Hata, Okum Pañe Walkk

Traductor de Jabba: El amo dice que se lo dira

Jabba: Jestre Makica Lumbur Atsepo Anchorhead Muka

Traductor de Jabba: El amo dice que se fue a Anchorhead para hacer negocios

Luke: De acuerdo, ya mismo me voy para alla

Jabba: Gelkisha. Npor Walkke Husta Kunn Lovi

Los guardias capturan a Luke antes de que el Traductor pueda hablar (La traduccion es "Espera. Nadie dijo que te irias").

Luke: Supuse que harias eso

Luke activa su sable laser y mata a todos los guardias.

Jabba: Turi Rancor Taka Mookooli Lestrr

Traductor de Jabba: El amo dice que su nuevo Rancor lo va a hacer pedazos

Jabba abre la puerta trampa, pero Luke salta justo a tiempo y mata al traductor de Jabba

Jabba: Okimo, Okimo, Tsuchi Jeta Kan!!!! (Traducido como "Para, para, no me hagas daño")

Luke: Seras entregado a la justicia y pagaras por tus crimenes

La nave de la Patrulla Galactica llega y dos soldados escoltan a Jabba hacia la nave. La nave es llevada a la prision de Raxus 7, donde Jabba es encerrado en la zona de Maxima seguridad

Luke: Ahora tengo que ir a Anchorhead y encontrar a Lumiya

Luke entra en el Halcon Milenario y se dirige a Anchorhead. Mientras tanto, en el hospital general de la Patrulla Galactica en Corulag, Han Solo es hospitalizado de urgencia y esta al borde de la muerte. En su lecho lo acompañan Leia, su hijo recien nacido Jacen, Chewbacca, C3PO, R2-D2 y un holograma tamaño real de Luke proyectado por R2-D2.

Han: Maldicion... (Tose varias veces) Ese maldito de Mayers...

C3PO: No tiene que preocuparse mas por el señor Mayers, ya fue llevado a Raxus 7

Leia: ¿Mayers? ¿Pero que fue lo que paso?

C3PO: El señor Mayers le disparo al señor Solo intencionalmente con un hiper blaster cargado a maxima potencia

Leia: ¿Han sobrevivira?

C3PO: Me temo que no...

Leia: ¿Pero por que haria eso?

Luke: Seguramente estaba celoso de que fueras el capitan y por eso te disparo. Lo que no entiendo es como consiguio el blaster.

Han: Debe tener algun contacto en la gran armeria de Bakura

Leia: Sabia que algo andaba mal en ese tipo

Chewbacca: Grrrrrr

Han: No te preocupes Chewie, necesito que seas fuerte mas que nunca. Luke, por favor, Quiero que me reemplazes como capitan de la patrulla

Luke: No podria hacerlo, apenas me acostumbre al puesto de General y ademas tengo que dirigir la academia de Jedis. Lo siento, pero no puedo

Han: Entonces, te pido que cuides a Leia y que entrenes a Jacen en la fuerza

Luke: No te defraudare, amigo

Han: Se que no lo haras... (Tose mas fuerte)

Leia: ¡¡¡Han!!!

Han: Mi hora ha llegado Leia. De las pocas cosas buenas que hecho en la vida en la vida, Tu y Jacen son las que mas me enorgullecen... (Sigue tosiendo) Chewie, eres mi mejor amigo... pero, por favor, deja de comerte las sobras de la cafeteria, jaja

Leia se pone a llorar desconsoladamente y Luke logra calmarla, diciendole que Han fue un gran hombre y que el queria lo mejor para todos. Luke tenia que seguir con su viaje a Anchorhead asi que se despidio y se fue. Finalmente Han se recupero lentamente en una máquina avanzada que regeneraría sus tejidos dañados. Por ello se tubo que nombrar a un nuevo capitan. Se trataba de Galen Marek, un joven Jedi que habia demostrado un talento nato siendo general de la armada, y el consejo veia en el a un gran lider, asi que no hubo problema en nombrarlo capitan.

Un dia despues Luke llego a Anchorhead y fue al gran mercado. Era un lugar repleto de criminales, contrabandistas y cazarrecompensas. Luke pregunto por Lumiya y le dijeron que se habia ido a Felucia.

Continuara....


por
Danielevna Kuryakov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario