11.4.14

Dos libros: El hijo de la bestia y La fortaleza.

EL HIJO DE LA BESTIA de Graham Masterton y
LA FORTALEZA de F.Paul Wilson.

Estos últimos meses he estado zambullendome en dos libros de historias ficticias pero que de igual manera siempre los dejaba para después. Así que, mejor me los compre y decidi echarmelos. Estoy hablando de los libros EL HIJO DE LA BESTIA de Graham Masterton y LA FORTALEZA de F. Paul Wilson. A Graham Masterton lo conocia ya desde hace tiempo debido a que es un guionista de filmes de terror muy conocido. Y que en algún momento de su vida opto por alternar la dirección con su verdadera pasión, escribir. Y dejenme decirles que el tipo sabe hacerlo y vaya que me sorprendieron todas sus historias. No te deja decepcionado los subtitulos del libro "Y otros relatos de terror y sexo extravagante".. lo del sexo extravagante se lucio, porque de verdad que te deja estupefacto el tipo de narración y los actos sexuales entre nenas con cuerpos demoledoramente exquisitos inmersas en situaciones con transcursos donde el sexo se vuelve pervertido hasta que llegan a finales truculentos, tórridos y realmente impactantes para el lector. De esos impactos en los cuales uno termina cerrando el libro y llevandose las manos al rostro.


De los cuentos que mas me fascinaron del señor Masterton fue "El shih tan secreto", "Lolicia", "Camelot", "Picnic en el lac du sang", "Sufre Kate" y por supuesto que "El hijo de la bestia". En El hijo de la bestia y otros relatos de terror y sexo extravagante veremos un mosaico de horrorosas y atrayentes aberraciones: canibalismo, orgasmos de ultratumba, penes lascivos con delirios asesinos, vampiros sexualmente insaciables, usurpadores de cuerpos, monstruos de todo tipo, sadomasoquismo, necrofilia, asfixia autoerótica, violaciones brutales, perversiones con embarazadas…y mucho más.

Respecto a mi otra lectura, La fortaleza de F. Paul Wilson, curiosamente muestra mayor ambición pero acaba siendo decepcionante. Durante la Segunda Guerra Mundial una compañía de soldados alemanes se instala en una extraña fortaleza en las montañas de Rumanía. 

El punto de partida es interesante y tiene cosas que están muy bien: nazis en Transilvania, zombis de las SS, dudas de un judío ante el efecto de la cruz en un ser sobrenatural, vínculos con Bram Stoker, guiños al Necronomicón y un inicialmente original tratamiento del vampirismo; pero según avanzaba en la lectura me iba resultado más árduo llegar hasta el final, que en su epílogo alcanza cimas de lo ridículo con pajaritos cantando mientras el héroe resucita por amor y happy end. Colofón vergonzoso para una novela que empieza muy bien y que cae sin remisión a partir del momento en que la historia se convierte en una lucha entre inmortales del Mal y el Bien, del Caos y el Orden, que es algo que casi siempre me tira para atrás.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario