6.5.14

Tiovivo.


SUGAR RAY
Lemonade and brownies
1995

por Sergio a Go-Go.
No sé si alguien recuerda a la banda de california comandada por el carismático Mark McGrath, bueno pues esta bandita fue de las que la gente la catalogo como banda "One hit wonder" debido a su pagajosa rola "Every Morning" que sonaba donde sea por allá en el lejano 1997. Pues hace poco tuve la chance de intercambiar discos con un gringo (han de saber que ya vivo en Los Angeles, California) y este gringo estaba ávido de escuchar rock latino. Si, asi es. Los gringos escuchan también rock en otras lenguas y mas si es en español. Pues entre ese intercambio, el gringo me quería cambiar este disco de Sugar Ray -que la portada me llamo la atención pero solo eso- quería intercambiarlo por el mio de El silencio de Caifanes. La verdad se me hacía casi un robo porque Sugar Ray es una bandita desconocida para mi, solo le conozco esa de Every Morning y no venía en este disco. Asi que me negué pero el gringuito aferrado me decía que era un muy buen disco de hardrock..... ¿Hardrock? ¿Sugar Ray?. El asunto es que para convencerme puso el cd en su stereo y me dijo "Listen, man. This is great band." Asi que sono la primera rola que comenzo con una intro bastante rara, con sonidos dj's para después ser irrumpido por un riff de guitarra poderoso. Eso me impresionó, pasaban los 2 minutos y la rola sonaba mejor cada que transcurria. Casi convencido le dije al gringuito "Nice man, but c'mon Caifanes is legend in latin rock. Now put the songs you like of the cd" y me puso "10 seconds down", "Mean machine", "Iron mic" y "Scuzzboots" ..... y me convenció el cabron. Ya eran 5 canciones que sonaban realmente bien, mas de lo que esperaba. Intercambiamos y después me puse a escuchar el disco entero. Dejénme decirles que es un discazo!, Sugar Ray suena muy pero muy Hardrock! y por momentos la banda se da la puta gana de sonar funk y algo gospel, sobre todo rolas como "Drive by", "Cabooze" y esa rolita que bien podría servir para fondo en pleno faje "Danzig needs a hug". Un discazo y punto.




BEADY EYE
B.E.
2014

por Eglez.
Si en su anterior producción la banda de Liam sonaba a un cúmulo aprovechado de bandas del rock británico de finales de los 70's inicios de los 80's. En esta segunda aportación suena mas a lo mismo pero aderezado con una crudeza en el sonido y en la lírica. Lejos pero muy lejos quedaron las composiciones de su hermano Noel Gallagher o algún rastro/vestigio de Oasis. Beady Eye se escucha mas establecido, mas unido e inclusive ya podemos ver el despliegue de composiciones entre Gem Archer y Andy Bell. Podemos ya escuchar inluencias de otro tipo (Ride, Stone Roses, Jesus Mary and Chain y pero sobre todo algunas suenan a U2) todo eso pero sin dejar de lado a los Beatles, The Who, The Kinks, The Zombies y a los Rolling Stones. El arte del disco es un panorama anatómico femenino envuelto en terciopelo blanco, casi una descripción gráfica de lo que significa o es el disco para los integrantes. El arte se embona perfectamente al sonido del disco y su actitud. El crecimiento de la banda como que se niega aparecer, eso si hay canciones más complejas y subversivas. Para corroborarlo tenemos temas como "I'm just saying", "Don't brother me" y "Flick of the finger". Las pop como esa joyita llamada "Soul love", "Ballroom figured", "Iz rite", la melancolica "Start anew" y esa hipnotizante "Soon come tomorrow". Las rockeras "Face the crowd", "Second bite of the apple" y la u2rana "Shine a light". Es un disco que suena un poco mas maduro pero que falta despegar. Por cierto, algunas revistas británicas han censurado la portada del álbum.




THE OFFPRING
Americana
1998

por Julietita sKa.
Tenía tiempo que quería este disco, desde la secundaria escuchaba a algunos de mis amigos/as que comentaban acerca de The Offspring como una de las mejores bandas de los 90s y que ha cambiado a tal grado que dejo de serla, cosa que le ha pasado a varias bandas pero quizás para mi la más marcada es Green Day. En fin, el asunto es que después de tener un compilado de buenos mp3s de la banda y hasta algunos lados b; y en vivos bastantes diferidos pero igual de gozables. Adquiri Americana, el 5to disco y como dicen algunos Uno de los mejores discos punk y ha decir neta. Si, lo es y mucho. Desde la maravillosa portada que desde que la ves entera no puedes creer lo cabrona que es y lo increíblemente comiquera que llega a ser. Te da un feeling de que Dexter y compañia le pusieron el alma al disco. Una vez que le pones play al disco y de pasar por el "Welcome" donde una voz masculina tipo computadora te da la bienvenida para escuchar el disco completo y en seguida prenderte con "Have you ever"-"Staring at the sun"-"Pretty fly, for a white guy" te envuelves por completo del punk estridente de Offspring y te das cuenta de que estas ante un disco imparable. Canciones poderosas como "The kids aren't alright", el cover a Morris Albert "Feelings", "She's got issues", "The end of the line", "No brakes", "Why don't you get a job?", "Pay the man" y la que le da el titulo al disco "Americana" confirman el disscazo!.




AVRIL LAVIGNE
Goodbye lullaby
2011

por Chikita POP.
Hijole! la verdad me resulta dificil decir que este es un disco horrible. No. Yo no veo por donde me guste. Las canciones parecen agrias y sin sentido para mi. No hay ganchos dentro de las canciones que te hagan gustar de su música. Yo soy fanatica de la Lavigne pero este disco no tiene ni pies ni cabeza. Let go y Under the skin son lo mejor que he escuchado de ella. The best damn thing es como un suspirito pero este disco por mas que lo escuche una y otra vez, no tiene canciones buenas. Yo lo que escucho en este disco son canciones que suenan a otras canciones y a canciones de ella misma. Ni le sigo porque me voy a perder. Muy mal disco de mi Lavigne sorry pero merece la calificasion que le puse, no me gusto para nada. Gaste dioquis.




VAMPIRIA
Wicked charm
2003

por JCMegadet.
Pues les traigo algo de Vampiria, la banda de heavy metal argentina que inicio sus andansas por alla en 1997 con el tan afamado Legacy in blood. Wicked charm es muy parecido a este primer disco pero le agregaron un buen sonido gotico, no se si sea por el nuevo integrante Oswal. La neta carnales es que este es un muy buen disco, hay rolas muy buenas como trance-migration, break the seal, eclipse of souls, dark emotions, darkness swallows me, ancient fear, reminiscence of hell y venom of god, que esta ultima es de mis favoritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario