30.6.14

El mundial: entre mordidas y despedidas.


LUIS SUAREZ, EL CASO DE LA MORDIDA
A ver, reprobable es el hecho de que Luis Suarez muerda, pero mas reprobable es el hecho de que la FIFA lo castigue con 9 partidos, un dinerito y 4 meses sin estar en las canchas. Y me pregunto: ¿Quién mierda es la FIFA para dar lecciones de moral? cuando la misma FIFA, y todos lo saben, ha aceptado mordidas de Qatar para ser la próxima sede del mundial. Aparte de toda la corrupción en la cuál la misma FIFA se ve inmiscuida. Por favor, si antes en los mundiales de los 30's-50's los jugadores le tiraban arena a los ojos de los contrarios en cada saque de esquina. El futbol es un juego de contacto, es un juego de hombres no de damitas. Falta que expulsen a todos, falta que el juego se juegue de a tres. Aguante Suarez!


MEXICO LE DICE ADIÓS AL MUNDIAL
Personalmente no me dolió para nada que México perdiera ante Holanda. De antemano sabemos que entramos al mundial por la ventana de atrás, tuvimos unas eliminatorias de pena ajena y llegamos al repechaje gracias al gol de Zusi (estado unidos). Y en el repechaje nos tocó de milagro contra Nueva Zelanda. Pero imaginense si nos hubiera tocado contra Uruguay o Portugal, sería la hecatombe para México. 

Lo cierto es, que México llegó muy lejos y jugó bien; Apesar de que Miguel Herrera trabajará 3 meses con el grupo, cuando debió de haber sido 4 años. Y lo milagroso es que jugará bien ante Camerun, Brasil y Croacia. Aunque Camerún llegase al mundial con problemas por todas partes, un Brasil que no le llega ni a los talones a la buena versión de Brasil y ni a las malas versiones de Brasil. Y un Croacia sedado y en plena reconstrucción, porque su DT también lleva casi 1 año con ese grupo.

Las polémicas del arbitraje en los mundiales siempre han sido negativas y de porfías, pero creo que en este mundial; Si que llegaron a niveles deleznables. No sólo con México, sino con todos los equipos del mundial. A mi solo me queda la sorpresa de que llegamos a los 8vos de final haciendo un futbol con mas pundonor que con calidad. La única calidad que México demostró en este mundial fue la defensa y una mentalidad-concentración excelsa. Aun le falta mucho trabajo al equipo, sobre todo en la media y en la delantera. Gracias México.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario