15.7.14

Cine: Now is good, el abuelo que salto.. y transformers 4.


NOW IS GOOD
dir.: OL PARKER
protagonizado por DAKOTA FANNING, KAYA SCODELARIO, OLIVIA WILLIAMS, JEREMY IRVINE
2014

Un drama con toda la extensión posible de la palabra. No hay hilo negro que descubrir, solo vemos como todo cae en su lugar sin nada más que pedir. La trama se ha visto miles de veces pero siento que esta vez la armonizaron tanto a la actualidad, inclusive llegue a pensar que estaba viendo alguna serie tipo Skins, hasta eso que sale la mamasita de Kaya Scodelario como amiguita inseparable de la protagonista Tessa (interpretada por Dakota Fanning) esta vez la Dakota hizo bien su papel, tanto asi que conmovió a todos en la sala. Hasta su servidor se vio en la penosa necesidad de soltar una que otra lágrima Remi. Y es que cuando uno se empatiza con la protagonista y ve lo que la familia adolece, pues uno no hace mas que llorar. Lo que si me molesto es que, ante la enfermedad de leucemia que tiene la protagonista, esta misma comienza una lista de cosas que hacer antes de morir poniendo como objetivo "principal" perder la virginidad... neta!!! o sease que ¿tienes mas de 18 y no te han dado? no mames Dakota!. Pero bueno, es santita la niña. Sin mas que decir, este es un drama bueno y punto. Ahh y si quieren saber si al final le dan, vean la peli no sean cabrones.


EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA*
dir.: FELIX HERNGREN
protagonizado por ROBERT GUSTAFSSON, IWAR WIKLANDER, DAVID WIBERG
2014

Película extraída del libro Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann del autor sueco Jonas Jonasson -que por cierto no lo he leído- y que de alguna manera u otra manera, la película a movido las consciencias y reflexiones europeas. El abuelo.. nos cuenta las aventuras de Allan Karlsson (interpretado magnificamente por Robert Gustafsson) un tipo amante de las detonaciones y que en formato de flash-backs nos cuenta todas sus historias relatadas edulcoradamente. Quizás recordemos, en algun momento, a Forrest Gump, salvo que este Forrest es un anciano de mas de 90 años y con una inteligencia vetusta con la cual el personaje la vuelve sarcastica, nihilista y juguetona ante los personajes con quien interactúa; esas historias estan llenas de encuentros impensables con personajes celebres de la europa de los 50s hasta la fecha. Personajes de alta categoria como José Stalin, Albert Einstein, Ronald Reagan y Gorbachov. La trama parece simple al comienzo de la película, donde el anciano se fuga del acilo al cumplir un siglo de vida. Rola un camino sin saber que lleva consigo una fortuna que iniciará una intriga policiaca detrás de un buen viaje al pasado. Una película divertida, afable, reflexiva, contenedora de una magia visual y una narrativa extraordinaria. El abuelo no se casa con nadie, le importa muy poco lo que su alrededor acontece, solo le basta vivir la vida en los momentos exactos en los que se te presenta. Esta pelicula es una fábula espléndida. Gracias ISEC por el regalo.


TRANSFORMERS 4: AGE OF EXTINCTION
dir.: MICHAEL BAY
protagonizado por MARK WAHLBERG, NICOLA PELTZ, STANLEY TUCCI
2014

Que todos los santos los proteja de semejante barbarie, semajante petardo, semejante basura putrefacta... que alguien por favor le diga a Michael Bay que no sabe dirigir. Transformers 4 solo nos constata que Bay sabe hacer tres cosas: pirotecnía por donde sea y sin sentido, traseros de "actrices" al aire y un CGI tosco, burdo, grosero y sin delicadeza. Te llega hartar tanto dialogo basura y tanta parafernalia infumable. Pasé la hora pensando en algún milagro, en algún pequeño destello de magia y no, nada. Y les seré sincero, hubo gente que a la hora y media mejor se levanto y se salió de la sala. Yo por otra parte, como pendejo, me quede a ver el final y, señoras y señores el mismo carajo de siempre. Hagan de cuenta que estaba viendo la 2 y la 3 pero todo revuelto y sin sentido. Bay tenia en mente que el sentido de la película es sacar el dinosaurio y que la gente se chorreara de la emoción. Si esta pelicula hubiera salido en los 80s y con este CGI, realmente la gente chorrearía de la emoción. Pero esto es pan de todos los días, Bay, sabes que Chinga a tu madre!. Perdi mas de 120 pesos en ver tu bodrio, vaya! hasta las palomitas tiré.

Now is good y Transormers 4 son reseñadas por El Navar.
*El abuelo que saltó por la ventana fue reseñada por Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario