21.11.14

Mad, su regreso a México.


Mad fue creada por Harvey Kutzman y William Gaines en 1952, y cuesta actualmente en estados unidos 5 dolares. La revista es parte de EC comics y de DC comics. Para muchos críticos, Mad es un bodrio de revista que intenta hipnotizar a sus lectores con parodias bajas y burlescas a series, videojuegos, películas, comics y todo aquello que se le atraviese en el camino. Muchos la tachan de "revista para retrasados mentales". Hay mucha gente que la desprecia, pero no olvidemos que en estados unidos de norteamerica hay miles de revistas peores que esta. Aquí en México la revista salio a mediados del 2000 y para el 2005 o 2004 la revista llego a su fin.

Lo lógico sería pensar que la filosofía de Mad no cabe o no se da del todo en el público mexicano. Yo personalmente diría que la revista es buena en la manera en como maneja la comedia, ya que no llega a caer en la comedia adulta. Mad le saca la vuelta a todo eso. Y eso es lo único que me gusta pero que al final de cuentas, llega a hartar. Y hay algunos chistes que terminan por ser tan idiotas, que es mejor dejar de leerla. Otra cosa buena que tiene la revista, por lo menos los números mexicanos, es que cada historia es contada por un diferente autor y dibujante. 


Eso es un punto favorable porque puedes ver diferentes tipos de dibujo y de esquema para contar una historia. Una de las sorpresas que me lleve es que a partir de finales del 2012 e inicios del 2013, en Cartoon Network Latino América ha comenzado a transmitir la serie animada de Mad en español a las 12 en punto de la noche. Yo no la he visto aun pero tampoco me espero gran cosa.

El regreso de la revista a México llegó este 2014, en la cuenta de Facebook de DC Comics México, se anunció que la popular revista MAD volvería a ser publicada en tierras mexicanas; manteniendo su característico humor ácido y paródico, como muestra, su primer número es "Locos por los superhéroes", donde se hace burla de todos y cada uno de los personajes favoritos de muchos.

Entonces en realidad ¿por qué aquí en México duro tan poco siendo que en estados unidos sigue vigente desde 1952?. Bien pues parece ser que la revista se lleno de demandas sociales y problemas hasta gubernamentales. Hubo demandas de maestros en desacuerdo con el tipo de mensaje que mandaba Mad a sus lectores, los cuáles eran de una edad promedio de entre 12-20 años de edad. 


Después el gobierno la demando por el uso indebido de la imagen publica que transmitía la revista hacia algunos personajes "decentes" de nuestro gobierno. Aldo Rosas [el tipo que se tatuó oda la espalda para que apareciera su tatuaje de Mad en el numero 110] demando porque no le pagaron lo que el pedía. Así que con tanto billete que pagar, la revista en su edición mexicana llego a su fin con el numero 111. ¿Fue para bien o para mal? no lo sé, lo que si sabemos es que esperemos que esta "resucitación" sea para bien.

por Danielevna kuryakov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario