14.12.14

Los artefactos cósmicos que guarda la bóveda de Odín.


Tabla de la vida y el tiempo:
Es una lápida de arcilla petrificada ,apareció en los comics de AMAZING SPIDER MAN, lo que tiene de sorprendente esta tabla es que sus jeroglíficos no son mas que una fórmula química para crear el suero de la vida, el cuál podía rejuvenecer o curar a una persona. Incluso puede hacer que esta persona llegue al umbral de su evolución. En los comics, rejuvenece a Silvermane -líder del grupo del crimen organizado llamado Maggia- hasta en la etapa de bebe. Esto debido a que la fórmula no estaba bien descifrada. Esta tabla la escondió Doctor Strange en una dimensión oculta de la realidad para que estuviera a salvo.


Orbe de Agamotto:
Esta la tiene Doctor Strange almacenada en la cámara de las sombras, la cuál es una habitación de su mansión, la llamada Sanctum sanctorum. Agamotto es uno de los 3 vishantis eternos mas poderosos -junto con Oshtur y Hoggoth- que son entidades místicas que dotan de poderes a quienes los invocan. Doctor Strange esta dotado de sus poderes, ya que es el guardian de la realidad en la Tierra. Doctor Strange tiene clarividencia al usar este orbe y puede ver los peligros próximos a suceder en la Tierra.


Ojo de Warlock:
No tiene nada que ver con el personaje Adam Warlock. Este es un objeto mágico usado por Harokin -un bárbaro que intentó alguna vez invadir Asgard- pero Odín lo detuvo al mandar a los tres guerreros y a Thor para derrotarlo y obtener el Ojo.


Llama eterna:
Con la ayuda de sus hermanos, Odín pudo derrotar a Surtur en el pasado, y consiguió llevarse la llama eterna de su reina. Sin esta llama, Surtur no puede activar su espada para provocar el Ragnarok. Como los hermanos de Odin murieron en esa batalla, sus poderes se le otorgaron a Odín para llegar a ser el Rey de Asgard. Surtur es un enorme demonio de fuego que gobernaba el mundo llamado Muspelheim, que es uno de los 9 mundos que comprende la cosmología Asgardiana.


Surtur es uno de los villanos más temidos por los Asgardianos, junto con el gigante de hielo Ymir y Jormungand -serpiente de Midgard-.


Cofre de los antiguos inviernos:
Es un cofre alimentado por una ilimitada energía mágica, cuando se abre libera un poderoso frío polar que hiela/congela todo a su paso. Este cofre solo lo puede manejar un gigante de Hielo. Puede interrumpir los poderes de Odín e inmovilizar Asgardianos.


Teseracto:
En los filmes de Marvel Studios esta es una gema del infinito y la encargada del espacio. Puede que Loki llegue a entregarle esta gema a Thanos, buscando el perdón del mismo debido a que perdió gran parte de su ejercito chitauri durante Avengers 2012.


Guantelete del infinito:
Este guantelete ha sido diseñado para portar todas las gemas del infinito y permitirle al usuario el poder absoluto de las gemas y del universo mismo.


El destructor:
Guardian indestructible de los tesoros de Odín. Actualmente esta en poder de SHIELD o lo que queda de ellos.


Stormbreaker:
Objeto no mostrado oficialmente y que es uno de los secretos mejores guardados de Marvel Studios, tal vez puede tratarse de un error de continuidad. Durante la coronación de Thor en Thor 2, se puede ver en una escana el Stormbreaker, martillo elaborado con Uru. Mismo material del martillo de Thor -Mjolnir-. Stormbreaker le fue entregado a Beta Ray Bill.

La posesión de Loki sobre estos objetos 
puede detonar el Ragnarok.

Texto elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario