3.6.15

Evolve y Lost orbit.


EVOLVE (PS4)

El first person shooter mas desparpajado e increíblemente emocionante que he jugado. No sé por donde comenzar... ok lo haré diciéndoles que las criticas a este juegazo están muy pero muy polarizadas, unos odian y otros aman al juego. Quizás el problema sea que no es un Borderlands, Titanfall o Halo. Pero tiene lo suficiente para mantener al jugador en plena adrenalina constante. También puede ser que la historia sea la más ambigua de toda la historia de los videojuegos, esta es: la colonización humana en el planeta Shear. Pero el objetivo ppal. acá es destrozar al enemigo. No hay más, no le busquemos coherencia, este juego se hizo para jugarlo y divertirse a la vez. 

Por lo menos yo no necesito que me digan una epopeya para ir a destrozar monstruos o humanos. La partida tiene dos opciones o eres Monstruo o eres Cazador. La diferencia radica en que si eres Monstruo, no solo debes joderte a los cazadores sino que para eso debes consumir la fauna del planeta para poder hacerte fuerte y asi evolucionar, al grado de que no solo te jodas a los cazadores sino que también los generadores. Si eres cazador debes capturar al monstruo usando tus habilidades con tus armas. Ahora, cada monstruo y cada cazador tienen distintos menesteres en la partida. 

El modo de partida son dos: partida rápida sin narrativa y evacuation con narrativa. El primero es Partida Rápida, que es el moto tradicional de Evolve. Son los 4 (medico, apoyo, trampero, asalto) cazadores contra el monstruo (goliath, kraken y wraith) en uno de los 16 mapas aleatorios. El segundo se llama Evacuation, que es el intento de “Turtle Rock Studios” por incluir una narrativa. 

En este se deberá de completar una lista de 5 partidas entre las cuales se puede seleccionar uno de los siguientes tipos: Nest: donde los cazadores deberán de destruir 6 huevos esparcidos por el escenario, que a su vez el monstruo podrá incubar para tener a un secuaz. Si los huevos no son destruidos en el tiempo estipulado, los cazadores pierden. Rescue: Se deberán de encontrar a los sobrevivientes de los ataques que se encuentran heridos en Shea y deberán de escoltarlos a una nave de evacuación. Si el monstruo logro matar a los sobrevivientes ganará. Defend: Una nave se encuentra recargando combustible, por lo que los cazadores deberán de evitar que el monstruo y sus secuaces crucen las defensas. De fallar, deberán de evitar a toda costa que destruyan la nave. En el modo evacuation ganas muchas ventajas sobre el juego. 

En conclusión es un juego redondo, con apartado técnico envidiable, diseño de personajes medianeros pero cumplidores, escenarios y música espectacular, y quizás donde decae el juego es en el desplegado de las armas, lo cual me parece común para juegos de esta extirpe pero se compensa con la experiencia cooperativa en linea. 


LOST ORBIT (PS4)

El nuevo juego de la gente de Pixel NAUTS -estudio independiente obviamente-. Lost orbit ha tenido malas reseñas y la verdad es que no sé por qué, es verdad que tampoco es la 8va maravilla pero este si es un muy buen speedrunner con una historia bastante simple. Se trata de Harrison, un astronauta que queda varado en el espacio debido a un accidente con su nave. Así que su objetivo primordial es regresar a casa cuanto antes, para ello cuenta con un Jetpack el cual lo puede propulsar a grandes velocidades. Y también tiene a Probe, una consciencia creada por él mismo y que nos acompañará narrando las vicisitudes del astronauta camino a casa. Y es ese el objetivo del juego, simple y sin arcos argumentales mayores. No hay bosses, ni puzzles y tampoco items que nos ayuden. Solo nuestra destreza manual para esquivar obstáculos y el uso adecuado del Jetpack. 

Son 40 los niveles que debemos de pasar y déjenme decirles que están muy bien aplicados, el apartado técnico es buenísimo y te hace sentir que estas en esos espacios alienígenas, la música va conforme el ambiente y nos da cierta serenidad para hacer nuestras maniobras y el diseño de las misiones son muy cumplidoras a mi expectativa. Llegué a emparentarlo con Super Meat Boy y me llegue a emocionar como cuando jugué pro primera vez el F-ZERO (SNES) cuando rompía mis records. En conclusión este es un muy buen juego indie que te mantendrá entretenido por varias horas.

por Andru 3.1416.

No hay comentarios:

Publicar un comentario