17.6.15

Justice league: gods and monsters chronicles [reseñas].

Había dejado este tema para comentarlo en el podcast pero como veo que me va a ser difícil hacer uno en estos días, pues que me he animado a dejarlo como un post en el blog. 

Bien, pues ya muchos saben que DC universe animated original movies ha sacado tres cortos presentando a los "Nuevo trinidad" -que asi les he llamado yo, al referirme a estas nuevas versiones de Batman/Superman/Wonder Woman, en este nuevo universo alternativo- y mostrándonos sus nuevos comportamientos y características por separado.

Todo esto se da debido a que DC sacará una película animada directo a dvd el 28 de Julio de este año. Bien acá les dejo el plot para que vayan haciéndose a la idea de como son estas nuevas versiones.

En un universo alternativo, la Liga de la Justicia es una fuerza brutal que mantiene el orden en la Tierra.


Superman es el hijo del General Zod, que aterrizo a la Tierra (en México) como un niño y que fue criado por una familia de inmigrantes mexicanos.

Batman es Kirk Langstrom, un científico que se ha transformado de forma inadvertida en un vampiro en un intento por curar su cáncer, se alimentan de los delincuentes para satisfacer su hambre.

La Mujer Maravilla es Bekka, que era la novia del nuevo dios Orión. Dotada de poderes misticos y de la espada de Orion.

Aqui los cortos para que los vean:

Reseña:
Me parace formidable este universo, he visto los tres cortos y me parecen fantásticos. Hay un montón de gente que desprecia a estas nuevas versiones, sobretodo la de Superman. No veo nada de malo que este ícono "americano" pase a ser Mexicano, yo jamás tome a Superman por americano. Hay autores que se han aferrado a americanizar a Superman, pero trae mas matices, mas cofradía y empatía cuando se toma del lado Global. 

Yo no tengo ningún problema con ningún diseño, actitud y poder de cada uno de los personajes. Me parece muy interesante que DC se atreva a hacer nuevos brios y con personajes iconos de su compañia. Las historias nos muestran que estos héroes no son tan dóciles para con los villanos o humanos. 


Quiero señalar a Superman, en su corto se ve claramente que el tipo no siente arrepentimiento de las cosas que hace, pero si siente un poco de remordimiento. Y es frío, vemos como en su corto le valió un estornudo de ardilla las personas que corrían peligro en un autobus y la manera en como mata al pequeño Brainiac nos habla mucho acerca del personaje.


Por otro lado, vemos un Batman decidido a ser violento y gore. Este nuevo Batman si mata. Su diseño me parece buenísimo, aunque algunos comenten que su diseño es mediocre y con falta de personalidad. A mi me parece lo contrario, pero para eso están los gustos. Su corto me dejo con la boca abierta, Harley Quinn luce mas desequilibrada que de costumbre. Y me ha fascinado de sobremanera el tacto psico terrorífico que comulga el corto. Sé que esta a pequeñas dosis pero es implacable.


Y Wonder Woman, bueno, que tengo que decir de esta mujer. Sexy, súper poderosa y muy promiscua como logramos ver en su corto, y hasta podría decir que es media pervertida por querer tener sexo con Steve Trevor, delante de todos los villanos muertos. El poder de abrir agujeros teleportadores y de poder invocar a su espada -que muchos ya la comparan con Thor o con Leon-o de los Thundercats. Que la comparación no es de mi agrado- he de comentar que me gustaron. Quede satisfecho con lo que vi y estoy preparado para lo que se viene. 

Ahora, les diré que me hubiese gustado que estos reboots de personajes se hubiesen tomado para the New 52, en lugar del bodrio de reboots que vimos. Pero ni modo, tendremos que conformarnos con estos cortos y la película.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario