19.6.15

Tiovivo.


THE DISTILLERS
Coral fang
2003

por Julieta sKa.
He conseguido el 2do diskito de The Distillers y es una bomba expansiva de punk rock estridente. Si con el disco homonimo Brody Dalle y compañia hicieron lo que quisieron y llegaron a niveles realmente altos. La gente underground y los críticos del punk llegaron a preguntarse si se trataba de una reinvención de Hole pero para el lado Punk. Cosa que dejo con la duda a mas de uno. La realidad es que fue una banda muy potente y transgresora en vivo, se llega a ver en sus directos. Coral fang demuestra que el punk del nuevo milenio es mas prometedor y hard que el de los 70s-80s, sin dejar de lado la letra inteligente y la música abigarrada. Claro que no podemos compararlos con The Clash o con The Ramones, pero llegaron a tener algun roce entre esas leyendas. Aun tengo la curiosidad de que pensará Courtney Love cuando escucho la voz rasgoza de Dalle, quiero pensar que se dijo a si misma : "no mames, esta pinche ruca me copio la voz" (risas). Por lo menos eso pensé yo cuando escuché a Dalle. Hablando del arte del disco, es muy bueno pero algo seco en general. Yo hubiera apostado por algo mas punk que simple dibujos mal hechos. El disco contiene rolas tan buenas pero si van a escuchar sueltas les recomiendo: "Love is paranoid", "Beat your heart now", "The hunger", "Death sex", "Die on a rope" y la ya clásica "Drain the blood". Buen disco!.


THE VINES
Winning days
2004

por Sergio a Go-Go.
Pasando por la tienda MegaCity One me encontre con el disco Winning days de The Vines. Si, la famosa nueva Nirvana de inicios del siglo y que a la larga resulto ser tan...... no sé si decirle sosa o común como toda banda grunge o post grunge. Bueno, como estaba tan barato decidi hacerme de él y ver que pasaba. Al llegar a casa lo pongo y me sorprende una o tres veces. Al final les diré que el disco es regular. Por momentos decae terriblemente y en otros momentos es el cielo grungero. Yo veo Nirvana por todas partes, hasta en el interior del disco. Creo que si el disco hubiese sido Ep, caería chingonamente pero como no lo es, pues termina hartando un poco. La voz de Nicholls se esfuerza por parecerse a la de Cobain pero no llega a tales niveles. Lo siento fans de The Vines. Aun con todas las desventajas que les encontre me llego a cautivar un poco. Hay piezas muy buenas como "Animal machine", "Autumn shade II", "She's got something to say to me", "Amnesia", "Ride" y "Winning days" esa última muy buena rola, quizás la mejor del disco.


THALIA
Thalia
1990

por Chikita POP.
Disco que sorprendió a propios y a extraños pero mas a propios. El pop en los 90s en latinoamerica empezaba a tener un poco mas de fuerza que en años posteriores. Thalia iba saliendo apenas de Timbiriche y en poco tiempo se armo para hacer su primer disco de solista junto con sus compositores de cabecera (ke la neta eran de Fonovisa) disquera de Televisa obviooo. Pero el que le dió un súper empujón a hacer buenas cancionsitas-arreglos y demás fue Alfredo Díaz Ordaz (que dicen las malas lenguas que andaban) junto con el hicieron grandes éxitos mas que nada el primer single con el que la Thalia sorprendió a todos. Me refiero a "Un pacto entre los dos" que fue censurada por varias radios y por varios canales de tv. Ya que en el video se veía una onda medio sexosa. Ni que decir de la letra sadomasoquista. Este primer disco tenía temas con letras muy sexuales, amorosos, llenos de anhelos y a veces Thalia sonaba medio dance. Ahorita ke me pongo a pensar ¿donde habrá quedado esa Thalia? nadie lo sabe. Pero era tan vivaz y divertida que la actual parece una momia sin ganas de nada. Y el pop actual la verdad que nos queda debiendo y mucho. El arte del disco es simple pero muy en la época. Y mis canciones favoritas de siempre son: "Amarillo azul", "Pienso en ti","El poder de tu amor", "Thalis'man", "La tierra de nunca jamás", "Saliva" y "Un pacto entre los dos". Por cierto. Thalia toca el bajo, guitarra y saxofón en este disco.


MONO 
FORMICA BLUES
1997

por Danielevna kuryakov.
"Un extraño cantó una canción/del sueño de alguien más/las hojas empezaron a caer/y nadie dijo nada/pero no puedo recordar/cuando llegaste/ingenua/", con esta letra comienza el disco de Formica blues de la banda británica Mono. Mono fue de esas bandas extrañas y undergrounds que salieron a mediados de los 90s y que llegaron a su punto mas alto en 1997. Después de unas cuantas giras y dos discos con exito mediano, la banda desapareció. Pero quién escuhe este álbum se hará atónito y adicto de su belleza. Es un disco con letras llenas de pasajes de vidas paralelas y vacíos intermediarios. Las texturas y los arreglos de sus canciones son perfectos se ejecutan con una maestría excelsa que se embona de manera sublime con las letras. Pareciera que estas letras las escribiera un viajero del tiempo o alguien que vivió los sueños de otras personas. Mono jamás pudo superar este disco y se nota en sus siguientes trabajos, quisieron dejar de lado ese perfil místico que nos regalaron con este disco; asunto que jamás pudieron despojar. "life in mono" nos cuenta la historia de una mujer perdida en el tiempo y realidad. "Silicone" y "Slimcea girl" tratan acerca de un personaje que tiene problemas con su identidad y los sueños que tiene son vidas pasadas. "The outsider", "The blind man" y "High life" es el exorciso de un personaje con amnesia mezclado con recuerdos de vidas paralelas. "Disney town", "Playboy" y "Hello cleveland" son paramos transitorios de un personaje embarcado en sueños ajenos intentando obtener un lugar y una identidad.Y por último "Penguin freud" son preguntas sin respuestas acerca de la conciencia humana, la relatividad del tiempo y espacio; y de un futuro posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario