28.7.15

Tiovivo.


QBO
Qbo
2003

por Danielevna kuryakov.
"No extiendas tus alas, no te quiero ver, desvanecer, no temas a nada, no te quiero ver: desvanecer!" QBO es de las pocas bandas mexicanas de hard rock, nu metal ligada a una banda de rock-metal, me refiero a Coda. El guitarrista y vocal de QBO, Tonio Ruiz fue fundador de Coda y ahora con este proyecto se alzó para abrir nuevos horizontes. Qbo como disco es fresco, ligero y lleno de energía recíproca para con el escucha. No me había fascinado asi por una banda mexicana desde Caifanes o Santa Sabina. Y llegue a pensar que se iba a tratar de un nuevo renacimiento del rock en México, ya que en esos años veíamos surgir bandas como Pito Perez, Dildo, Liquits, Thermo, División Minúscula, Panda, Austin Tv y Quiero Club. Pero a la larga no paso gran cosa y seguimos esperando el gran "boom!!" del rock nacional. Qbo es d lo pokito que rescato de aquellos añitos. Este hard rock, nu metal no llega a los niveles de Deftones o Papa Roach pero cumple lo prometido y con creces. Las letras son simples, la música suena muy bien y los riffs están muy bien estructurados. Claro que hay canciones pobres y buenas, como todo. El arte del disco es bastante agradable. Las canciones con las que me quedo son "Mágico", "Verdad en tus mentiras", "Volver a respirar", "Encontrarte", "No más", "Lo que tus sueños cuentan" y "Desvanecer", esa última muy buena. 


DAVID BOWIE
Earthling
1997

por Eliel González.
Earthling es el 11vo disco de la carrera de Bowie y para mi, este es quizás un disco de etiqueta "Accesible", cuando salió Earthling era cuando estaba en su apogeo el Britpop, el post grunge y ese rock alternativo que fusionaba el techno,rock,pop y una pizca de loops electrónicos. Algo que en la actualidad conocemos como Indie. Bowie entraba en esa bolsa y se postulaba como un visionario, Earthling era su arma a tomar. Bowie venía de haber hecho Outside, el cuál me resultó bastante pretencioso, me animo a decir que Bowie rebasó el umbral de su pretención musical. Sin embargo, le ayudo a Bowie para analizarlo y no cometer ese error en este álbum, cosa que logro. Earthling no es un disco pretencioso, ni superficial, ni superfluo y ni si quiera es tan volcado como el Tonight. Es mas bien un disco afable, intrepido, vibrante, habilidoso, pomposo, bombástico, voraz, coqueto y hasta por momentos simple y energético. pero sin dejar de lado el respeto por la estructura musical y la estética e inteligencia en las letras. Su arte es futurista pero al mismo tiempo representativo de la época. Son 9 las canciones que constituyen esta gran placa pero si me preguntan me quedaría con "Seven years in Tibet", "Dead man walking", "Telling lies", "I'm afraid of americans", "Law", "Looking for satellites" y "Little wonder".


ROLLING STONES
Goats head soup
1973

por Sergio a go-go.
Que tengo que decir de este discazo? pues que simplemente es un disco Stones. Ya saben. Todo plagado de un rock potente y no sumiso como el rock actual. Muchos creen que este disco es el inicio de la decadencia de los Stones y que fue este el que le permitió a los Stones ahüevonarse y llenarse de canciones simples y a veces sin sentido. A lo cuál discrepo de todo eso. Quizás lo digan debido a que por momentos caen en la sutileza y ternura, o porque "Dancing with mr. D" es una copia altanera y mediocre de "Sympathy for the devil" a lo que comparto hasta cierto punto pero he de admitir que su beat es hipnótico y sensual, muy bueno para coger. Bien, tampoco llega a las alturas como Sticky Fingers o Beggars Banquet pero Goats head soup tampoco es mediocre y tiende a defenderse muy bien con canciones como "Coming down again", "100 years ago", "Doo doo doo doo", "Can you hear the music", "Star star" y la famosísima "Angie". Si es decadente, entonces es deliciosamente decadente.


ALEJANDRO SANZ
III
1995

por Chikita POP.
Hace mas de 20 años, Sanz inundaba a sus fans con miel en sus corazones. 3 es un diskito hermoso. El pop jamás se escuchó tan delicado y amoroso. Debo admitir que descubri a este español con El tren de los momentos. Luego de escuchar su Unplugged, decidi irme a sus inicios. De los primeros que visite hablaré de ellos en otras ocasiones pero es este el que realmente se convirtió en mi favorito. Las letras de sus canciones son tremendamente amorosas e ingeniosas. por no decir poéticas. Y la música suena hermosa. Las baladas son maravillosas y pegajosas. Jamás escuche un disco pop que te de esa sensación de intimidad. Sanz se escucha glorioso y esplendoroso. No puedo elegir una canción o un monton de canciones que lleguen a representar lo que este disco es, pero si les recomiendo que escuchen estas en onda suelta. "Lo ves?", "Eres mía", "Se me olvido todo al verte", "Por bandera", "Ellos son asi", "Quiero morir en tu veneno", "Mi soledad y yo" y  mi favorita por mucho "La fuerza del corazón". Un discazo y escuchen "Lo ves?" la versión en piano, es maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario