11.1.16

Adiós David Bowie...

Me acabo de enterar acerca de la muerte de David Bowie y la verdad es que no sé por donde comenzar. Ya que para mi, es él, junto con Mick Jagger, Iggy Pop, Freddie Mercury, Mark Bolan y por supuesto, John Lennon. Los ídolos indiscutibles y el modelo a seguir de todo aquél que quiera hacer carrera en el mundo de la música; pero sobre todo del rock. 


Ahorita desayunando, prendo la tv y en el noticiero de Once Noticias dan la noticia -inesperada para mi-. Ayer murió el cantautor, actor y músico David Bowie a sus 69 años de edad: "David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer".

Quizás sea él artista mas influyente de los últimos 50 años, y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Aun recuerdo cuando lo vi por primera vez, fue el video de "Life in mars". Era una madrugada de diciembre de 1989 en el programa ya finado 120 minutos que transmitia MTV gringo, cuando pasaban videos buenos. Fue tal mi asombro y sopresa por ver a tal personaje interpretando una canción enigmática que mezclaba lo psicodélico y lo romántico, al muy estilo de Bowie. 

También recuerdo su Anisocoria -la asimetría de sus pupilas- que la mostraba con orgullo y le serviría para fructificar a sus personajes. Muchos llegaron a confundirla con la Heterocromía -anomalía genética de los ojos en la que los iris son de diferente color-.

No me queda mucho más que decir, solo que estoy triste. Viví la muerte de Cobain y muchos más... y la verdad es que no me pegó tanto como con Bowie.
RIP David Bowie (1947-2016).

por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario