16.2.16

Tiovivo, el primero del 2016.


ULVER
Atgclvlsscap
2016

por JCMegadet.
Que hubo cabrones!!?? acá regresando con una reseña de los noruegos ambient-drone metal-experimental... Ulver. He de aclarar que no es mi banda favorita pero los tengo muy presentes desde plebe, pues a mi tio le encanta esta banda. Y hace poco fui a comprarme el nuevo disco de los Ulver. Les seré sincero, tuve que mentalizarme y convencerme de escucharlos de una sola jalada. Han de saber que es una banda hyper experimental y sus vuelos si son largos.... y viendo la duración de este álbum pues que la neta me daba un poco de miedo no aguantar a estos cabrones. Miren en general les diré que a pesar de que por momentos los de Ulver nos recuerdan Blood Inside y la influencia fehaciente de Pink Floyd, sobre todo en la primera media hora de este trabajo. Ulver recrea y retoma sin querer trabajos anteriores---- bueno en realidad casi da un repaso de toda su historia, pero en ese transcurso hay como un plus nuevo, algo fresco e indescriptible que hace que este trabajo resalte de los demás. No sé si sea que Ulver se siente cómodo con sus atmósferas y digo "sus atmósferas" porque tienen todo su sello. Este es un disco versátil, armonioso, narcótico, envolvente y muy profundo. Creo que Ulver en este disco llegan a una etapa muy madura artisticamente, las colaboraciones de Ivar Thormodsæter y Anders Møller son magnificas. Daniel O'Sulliven por fin nos demuestra porque esta en Ulver, Kristoffer Rygg está en plena ebullición creativa- lo que hizo en el tema de Desert/Dawn es como para que el escucha se orgasmeé extradimensionalmente y ya ni menciono lo que hizo con los temas Nowhere y Eclassiastes... hijo de la gran re putaaa!!!!. El arte del disco es meramente un plus más, sublime. Y los temas que más recomiendo en onda suelta, aunque les recomiendo todo pero TODO el disco, son: "England's hidden", "Glammer hammer", "D-Day drone", "Om hanumate namah", "Desert/dawn", "Eclassiastes", "Nowhere" y "Solaris".



SHAKIRA
¿Donde están los ladrones?
1998

por Chikita POP.
Cuénta la leyenda que la Shakira antes solía hacer cancionsitas poprock. mucho antes de que los Estefans la lanzaran al reconocimiento mundial empezando con su Unplugged. No lo se. No se si todo eso sea verdad. Lo unico que se es que este fue el primer disco que escuche de manera completa de Shakira. Tendría como unos :7 no se, 6 o 7 años de edad y me encantaba "Ojos así". el video oficial que rolaba por mtv hacia ver a Shakira como una hindú o salida de la india. Yo pense que era de la India. Pero después supe que era colombiana. El caso fue que eso me motivo a comprar el cd. Ahorita a mis 23 años escucho este disco y lo comparo con los antecesores, llego a la conclusión de que este es el mas maduro de todos. Hasta del Laundry service y unos 3 escalones por debajo de Oral fixation 1 y 2. El disco es una ensalada latinoamericana que va desde el pop, rock, folk latino, mariachi pasando por la balada y hasta el árebe pop. todo un estuche de monerías. Las canciones que mas me gustan del disco: "Ojos así", "No creo", "Inevitable", "Donde están los ladrones?", "Si te vas", "Sombra de ti", "Octavo día", "Moscas en la casa", "Ciega, sordomuda" y "Tú".



NINE DAYS
The madding crowd
2000

por Danielevna kuryakov.
"If you learned a little patience!/For though I cannot fly,/I'm not content to crawl!.../So give me a little credit,/Have in me a little faith!/I want to be with you forever,/If tomorrow's not too late!/But you should never let the sun set on tomorrow,/Before the sun rises today/IF I AM!.... Nine days son de esas bandas gringas undergrounds de fines de los noventas y comienzos del nuevo siglo, que me hacen recordar que antes si hacian buenas canciones, pero mas que nada -canciones inteligentes. Salidos del vientre de New York y olvidados por el resto del mundo tras su tercer disco... Nine days recobra y guarda en sus discos la esencia pérdida del Power pop y el rock alternativo sencillo, sin atmósferas, sin sintetizadores, sin una pista de electrónica y sin la pretención de ser La súper banda que el mundo esperaba. Alguna vez los llegue a ver en el programa de Conexión que aún conducia Arturo de mtv. Escuche al vocal de la banda decir que "la música no es solo para nosotros el alimento del alma sino la expresión pura de nuestros traumas, placeres, amorios y uno que otro tropiezo en la vida". Yo podria definir a The madding crowd como eso. La vida misma de los integrantes plasmada en sus discos y canciones. Y lo que mas me impacta de sus canciones es que tratan de expresar sus sentimientos sacándole la vuelta a las tipicas frases cliché "i love you, i miss you, i need you". Sus letras son más volatiles y re buscadas de todas las bandas gringas habidas y por haber. Ellos vienen de la ola de bandas como Third eye blind, Barenaked ladies, Matthew good band, New radicals y Our lady peace. Los mejores cortes de The Madding Crowd son "Absolutly story of a girl", "Sometimes", "End up alone", "Bob dylan", "Revolve", "So far away", "257 weeks", "Back to me", "Bitter" y mi favorita "If I am". Discazo!.


HARVEY DANGER
Where have all the merrymakers gone?
1997

por Julietita sKa.
Este diskito me lo tope cuando buscaba uno de Rancid. Si bien el disco no parece ser nada del otro mundo, tiene un muy buen sonido y una propuesta fresca y hasta muy preparatoriana para el punk. Un género gastadito después de todo. La neta me lleve muy buena sorpresa. Aunque su punk a veces cae en el tipico Wanna be Blink182, NOFX mezclado con MXPX y Rancid pero en versión zombie, llega a sorprenderme su rebeldía y pasión. De ahí en más, nada. Bandita a medias. Mis canciones favoritas:: "Carlota valdez", "Provate helicopter", "Jack the lion", "Old hat", "Wrecking ball", "Radio silence" y esa que salió en american pie, "Flagpole sitta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario