22.3.16

Los personajes mas poderosos de Marvel..


ZEUS

El segundo mas fuerte padre celestial, quizás este al nivel de Odin. Zeus es el Dios del Olimpo y quizás sea superdado por Hercules. Zeus es inmortal, no envejece desde que llegó a una edad adulta, ni puede morir por causas convencionales. Zeus es inmune a todas las enfermedades terrestres, y es inmune a cualquier herida convencional, y aunque fuera herido, su propia fuerza vital divina, le permitiría recuperarse a una velocidad superhumana.

La única manera en que Zeus podría morir, sería que una fuerza de increíble magnitud, le produjera tal daño, que se dispersaran la mayoría de sus átomos causándole la muerte física. Zeus posee grandes poderes energéticos de origen desconocido, posiblemente mágico, que exceden en mucho a los poderes de los restantes Olímpicos. Estos poderes pueden ser utilizados de muchas maneras, y le permiten por ejemplo generar rayos de energía, que lanza a través de sus manos, también puede generar energía, o manipularla. 

Entre esos usos, está el de aumentar la fuerza a sí mismo o a otros, dar vida a objetos inertes, crear portales interdimensionales, por ejemplo entre el Olimpo y la Tierra. Zeus poseía poderes precognitivos, y en tiempos antiguos, fue el patrón del Oráculo de Dodona, desde donde decía sus profecías. Zeus en estado normal puede levantar mas de 100 toneladas.


UATU (THE WATCHER)

Es uno de los Watchers mas poderosos. Su poder rebaza a los de Silver Surfer. Uatu posee vastos poderes mentales, físicos, psiónicos, metamórficos y de manipulación energética. Puede teleportarse por el espacio a velocidades hiperlumínicas. Sus ataques puede destruir desde planetas hasta galaxias enteras. Su poder es comparable con los dioses olímpicos y asgardianos como Odín y Zeus o la raza alienígena de los Elan. 

Uatu puede comunicarse fácilmente con plantas, animales y organismos cibernéticos, puede aumentar la capacidad de sus sentidos, localizar a cualquier ser del universo, ocultar su presencia a seres con habilidades psiónicas, erigir campos de fuerza protectores y manipular objetos mediante la telequinesis. Uno de los hechos mas curiosos es que Uatu convirtio a Hulk en uno de los seres mas inteligentes de la Tierra, por encima de los niveles intelectuales de Xavier y Reed Richards. Esto, por un corto tiempo.


SERPENT

Se dice que está en el mismo nivel que el Dios Odín. Su fuerza es de una escala divina, Curl posee las características físicas de todos los dioses asgardianos, además de poseer una fuerza, agilidad y reflejos muy por encima de los de un humano ordinario, posee poderes divinos que le permiten, por ejemplo, lanzar descargas de energía de gran poder. Además puede transformarse en una serpiente de gigantescas dimensiones dotada de fuerza incalculable.  Serpent fue capaz de invocar 7 martillos, tan poderosos como el Mjolnir de Thor y el Stormbreaker de Beta Ray Bill.


ODIN

El padre celestial más poderoso. Líder de los dioses asgardianos y creador de los martillos Stormbreaker y Mjolnir. Apesar de que no es inmortal como los Dioses del Olimpo, posee una resistencia y una longevidad divina. Odín puede abrir portales dimensionales con un simple gesto, y puede proyectar una imagen audiovisual de si mismo en tres dimensiones. Odín gobierna la fuerza vital de todos los asgardianos, y puede absorberlas a voluntad en caso de necesidad, como cuando lo hizo para combatir a los Celestiales. 

La fuerza vital de los asgardianos la usa para recobrar asgardianos moribundos, mas no, para revivirlos. Una vez al año, Odín debe dormir toda una semana para restaurar sus energías, ya que si no puede hacerlo, o es despertado antes de tiempo, su poder disminuye hasta que ha cumplido el período de reposo completo, es está su única debidilidad. Su poder es un poco comparable con el de Galactus, aunque Odín pudo derrotar al Silver Surfer sin ningún problema.


GALACTUS

Mejor conocido como El devorador de mundos, porque sencillamente se los come. Único superviviente del universo que existió antes del Big Bang y después, Galactus es quizás el ser más temido del cosmos. Galactus posee poder cósmico más allá de cualquier medida. 

Este le permite levitar; reestructurar moléculas; convertir materia en energía y viceversa; proyectar poderosas descargas de energía y erigir campos de fuerza virtualmente impenetrables; teletransportarse a sí mismo y otros a través del espacio, las dimensiones y el tiempo (el que se desplace mediante una nave espacial y no utilizando siempre este poder indica que es limitado o tal vez peligroso, ya que normalmente lo ha utilizado en situaciones extremas); curar a otros de cualquier daño (incluso la desintegración total); y dotar a otros de poder o aumentar los suyos propios. Incluso sus heraldos, imbuidos tan sólo con una mínima fracción de su poder, pueden manipular la materia y la energía más allá de la comprensión humana. 

Galactus también posee poderes telepáticos capaces de escanear los pensamientos de cualquier ser viviente; sus defensas telepáticas son igualmente impresionantes, aunque no inquebrantables. Galactus posee una armadura y un casco creado por él mismo, que le proporciona una excelente protección contra ataques físicos y energéticos. Además de esto, Galactus posee un gran número de tecnología avanzada de gran poder, incluyendo Taa II (destruida en una ocasión y reconstruida más tarde). 

Uno de sus artefactos más notables que Galactus guardaba en su nave es el Nulificador Supremo, un arma con la que Galactus puede anular de la linea espacio-temporal cualquier objeto, con lo que el objeto nunca existió ni existirá. Su poder es tal que puede destruir al mismo Galactus.

Además de sus Heraldos (Stormfront, William Lumpkin, Primordius, Ardina, Drone R11, Goldie Oldie, Master of Guile, Punisher Robot, Starglow, She-Hulk (Jennifer Walters), Lightwave, Manta, Juno, Rom, Los Silver Sky Riders, Black Surfer, Dominas the wavemaster, Dark Angel, Alpha Ray, Keeper, Dazzler, The Seeker, Plasma, Red Shift, Tyrant, Air Walker, Fallen One, Nova, Morg, Firelord, Terrax y Silver Surfer), Galactus ha empleado varios robots. Entre ellos los Castigadores, un grupo de poderosos humanoides mecánicos dotados de brazos giratorios o un enorme robot-gato.


ETERNITY

Eternidad posee absoluto control sobre el tiempo, espacio, materia y energía. Junto con Infinito consigue que el tejido del espacio-tiempo no se rasgue, lo que conllevaría la desaparición del Universo. Matar a Eternidad es matar al universo mismo. Eternidad conoció al Dr. Strange cuando buscaba fuentes de poder adicionales que Strange creía que no necesitaba. Meses después Eternidad comenzó una pelea con Dormammu, que obviamente ganó. Cuando Thanos derrotó a Eternidad, este tuvo que usurparla. Lo que llevo a Thanos en portar el cuerpo intangible como el de Eternidad, es ahí cuando Nebula -su nieta- le arrebató el Guantelete del infinito, que al final Adam Warlock se quedaría con él.


BEYONDER

Mejor conocido por todos como El Todopoderoso. Este personaje tiene dos versiones, Beyonder retcon y post retcon. El Retcon data del inicio del personaje, 1984 de James Shooter. Este Beyonder era omnipotente y era uno de los personajes más poderosos de marvel cósmico, casi al nivel del Living Tribunal. Cuando James Shooter deja Marvel, la compañia re-escribe al Beyonder; que es el conocido como Beyonder post retcon y el canonico para Marvel. Este Beyonder es menos poderoso que el anterior, Marvel lo rebajó a la escala del poder de un cubo cósmico incompleto. Esto quiere decir que Living Tribunal lo puede vencer sin problemas. Aún asi este Beyonder tiene poderes psiónicos casi infinitos, controla toda la materia del universo y puede deformar la realidad a su antojo.


THANOS

Conocido como el Titán Loco. Quizás sea el villano más temido del universo Marvel. Thanos es el creador y portador del guantelete del infinito, una de las armas más poderosas del Universo. Con el cuál se vuelve invencible, ya que con las Gemas reunidas, Thanos puede manipular a su antojo cualquier dimensión, materia, alma, realidad, pensamiento y sueño... Thanos se vuelve onmiciente, omnipresente y omnipotente. Con el Guantelete del infinito logro matar a la mitad del Universo Marvel por un favor que le había pedido La Muerte. 

Thanos ha podido derrotar a Entes cósmicos, Héroes, Villanos y Dioses. Como por ejemplo: Galactus y al mismísimo Odín. Thanos también porta El Corazón del Universo, con el cuál derrotó a Living Tribunal en la saga maravillosa The End. Thanos también es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, además de tener conocimientos sobre las ciencias ocultas y lo metafísico del Universo.

Depués de su última resurrección, Thanos ha demostrado ser virtualmente inmortal, ya que por causas desconocidas, la Muerte lo rechazo. De este modo ha sido capaz de volver a la vida tras haber sido desintregrado por una bomba de antimateria. Thanos sin sus armas, su poder se iguala al de Zeus.


LIVING TRIBUNAL

Es la entidad cósmica encargada de darle un balance a las realidades en el Multiverso. Su poder es incalculable. Aunque esta entidad es omnipresente, se presenta de manera física como un enorme humanoide dorado con una cabeza levitante con tres caras. La cara frontal con la que usualmente habla, está totalmente descubierta y representa el equilibrio. La segunda, a la derecha, totalmente tapada representa la necesidad y la de la izquierda, medio tapada representa la venganza justa. 

En la parte de detrás de su cabeza, cubierta por el velo parece no haber nada. Sus manos y pies no tienen dedos y carece de órganos sexuales. Su pecho y ojos emiten una luz resplandeciente. Todos estos datos son referidos al Cuerpo de Manifestación (Cuerpo-M) que el Tribunal Viviente utiliza en nuestro Universo. Su forma real es todavía desconocida. 

Como les decía, su poder es incalculable, pero para que se den una idea. Es mas poderoso que las Gemas del infinito reunidas. Tanto así que cuando Adam Warlock derrotó a todas las Entidades del universo. Living tribunal de un solo chasquido borró todo lo hecho por Warlock y le quitó el Guantelete.


ONE ABOVE ALL (El que está por encima de todos)

Es el ser mas poderoso de todas las realidades. Living Tribunal lo menciona como al único ser al que él responde. One above all es el creador de todo el Universo. Aunque se especula que One above all es Dios, no hay pruebas que lo avalen. Como sea, él es el poder más grande conocido hasta ahora en todo el Omniverso. No confundirlo con el líder de los Celestiales el cuál tiene el mismo nombre.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario