2.4.16

Batman v Superman -Reseñas-.

por El Navar.
Entre a la sala de cine, quitándome todo el veneno y toda la imprudencia de los críticos y la gente "hater" de Batman v Superman. Solo esperando a lo largo de la película, que me demostrará lo opuesto a todo lo comentado sobre la misma. Y al salir de la sala, me percate de muchas cosas que quizás los "haters de bvs" notaron con acierto pero que realmente exageraron en su critica.

Entiendo que el medio especializado dijera que es una mierda hedionda, pero ¿por qué el círculo geek también? quizás todos estén mas familiarizados con el tono que Marvel maneja, pero.... Marvel tembién tiene errores en sus películas. A ver, BVS no es precisamente 4 Fantásticos de Josh Trank pero tampoco es Watchmen (que es del mismo director de BVS y es considerada por todos como una obra maestra en el género de superhéroes). La película es regular. Esta constantemente zigzagueando entre regular y mala, pero no llega a ser constante.

BVS tiene errores de proporciones enormes y así como lo dice Eglez en su podcast, "lo que perdono allá, perdono acá". Aparte DC intenta tener otro tono, otra profundidad estética y otra percepción de como se debe de ver este género. Porque no podemos omitir algunos detalles garrafales que muchas películas tienen.. y no solamente de este género, sino de todos.

No pasa nada si alguien sale del cine y dice que es una mierda. Eso es válido. Y yo les digo sinceramente que me arriesgué y les diré que BVS es una película que recomiendo que la vean, porque es valiente. Snyder y compañía están tratando de darle a estos personajes un enfoque un poco mas real y toca sin temor tópicos sociales, políticos y religiosos. Este último con mas afán, demostrando las virtudes, las dudas y los conflictos de Superman ante un mundo que parece no aceptarlo del todo.

BVS asi como Man of Steel están envueltos en ese tipo de tópicos y conflictos. Quizás es por eso que por momentos se vuelve densa, oscura y muy seria. Pero ese es su valor, algo que Marvel jamás haría. Y si, es verdad que los errores mas graves sean: que todo te lo spoilean en los trailers y que la pelea entre los dos héroes termina con dialógos imperdonables pero es que también he de admitir que el guión es malo. Pero al final, a mi, no me causo conflicto alguno. Como conclusión les dire que BVS es una película regular y esta a la par o un poco más arriba de Ant-Man, Thor 2, Avengers 2 y Deadpool.

por Andru 3.1415
Batman v Superman.... No sé si se han dado cuenta pero la relación entre Warner/DC y Zack Snyder es como la que hay entre un padre y su hijo, por más que este se equivoque al final siempre encontrara el apoyo del padre. Snyder se estrelló con "El hombre de acero" (2013), y la productora le premio con la catódica secuela. Ahora se ha estrellado el doble con "Batman Vs. Superman (El amanecer de la justicia)", y la productora le vuelve a premiar con el film de "La liga de la justicia". ¿Me gustaría saber que habría ocurrido con el bueno de Zack Snyder de prestar servicios a Marvel?... Supongo que ponerlo de patitas en la calle, algo que ya tendría que haber hecho Warner si lo que quiere es beneficiar a sus futuros films.

Yo en su momento definí "Él hombre de acero" como una buena película hasta llegar al horrible caos digital final. Ahora defino "Batman Vs. Superman (El amanecer de la justicia)" como una mala película hasta llegar al horrible caos digital final. Para ser sinceros, la película tiene una primera mitad insulsa, lenta y poco imaginativa. Los dos primeros actos son tan lentos como las cámaras lentas que tanto se empeña Snyder en utilizar.

Y no solo es lenta sino que no aporta nada nuevo al universo DC. Hay películas largas y luego esta "Batman Vs. Superman (El amanecer de la justicia)" que se hace larga, muy larga. Siendo honestos, es paradójico que lo que a priori iba a ser lo más odiado del film al final se ha convertido en su mayor virtud, el Batman de Affleck. El Lex Luthor de Jesse Eisenberg me ha resultado estomagante y plano. Wonder Woman, por contra, esta bien, pero más por aportar frescura a un producto bastante podrido.

Al final resulta que el mayor enemigo del binomio Warner/DC no es Marvel, ¡es Zack Snyder!... "Batman Vs. Superman (El amanecer de la justicia)" es una cinta que poco, o nada, puede ofrecer a todo aquel que no sea acérrimo fan de los personajes de la editorial DC e incluso creo que, si esos acérrimos tienen un mínimo de coherencia, también saldrán de la sala enojados. Una mierda de película.

por Danielevna kuryakov.
Justo lo que le ocurrió a Antman, esta pasando con Batman v superman. ¿Por qué? no lo sé y ni quiero saberlo. Yo disfrute las peleas, la música, a Ben Affleck, a Cavill,  y los cameos. Y la muerte de Superman la lloré porque no me la esperaba. Aunque Eglez dice que por ahí revivirá para hacerle frente a quizas Darkseid en la Superman 3. Yo no sé porque tanto odio a una película de acción. Yo fui al cine con unos prmos/as y salimos muy contentos. Es mas, nos reímos con las mensadas de Luthor y la onda de Martha.

Hasta un primo me dijo que la disfrutó como si fuera un crossover entre Godzilla contra King Kong. Todos los críticos quizás esperaban un guión perfecto y que les iluminará la vida, no señores, no va por ahí. Quizás hay chispas de eso en algunas escenas pero no es para tanto. La pelicula es más una previsual de lo que nos depara con el universo de dc y nada más. Lo que de plano no me gusto fue la fotografía que manejaron, hay mucha oscuridad. Mi conclusión es que es una buena película. Muchos esperaban algo colosal y es por eso las críticas malas.

por Sergio a Go-Go.
1. No es la cinta terriblemente mala que algunos criticos han dicho. Se deja ver. Hay cosas peores que Batman vs. Superman, pero también muchas mejores. Es una cinta promedio. No tenga temor de verla, pero sea consecuente con sus gustos, sino le gustan los superheroes no vaya a ver nada.

2. Se arriesga, suceden cosas, toma decisiones. Te puede gustar o no lo que pase, pero la cinta no teme arriesgarse.

3. Es demasiado oscura y portentosa. Algo de luz, algo de humor sería bienvenido. El tono tan serio, a veces deja que la disfrutes como entretenimiento, pero toca temas serios como la religión y la responsabilidad de tener esos poderes.

4. Ben Affleck funciona como Batman. Gal Gadot tambien como Mujer Maravilla. Jesse Eisenberg como Lex Luthor te puede agradar o no, se deja odiar con facilidad pero es un villano que dió la talla.

5. Lo que seguramente irrita a los críticos de la cinta, son las licencias de argumento que tiene. Pasan cosas apresuradas, atan las cosas de forma no convincente, hay escenas de sobra. En fin su argumento no es el mas coherente y tal vez eso te llegue a molestar. Yo particularmente, no le exijo ni guión ni argumento de Oscar a estas peliculas. No la justifico, pero armar una historia coherente de Lex Luthor, Clark Kent, Diana Prince, Superman, Batman, La mujer Maravilla, Martha Kent, Louis Lane...etc...no ha de ser facil, en manos de otros hubierse sido peor.

6. El exceso de efectos especiales la hace pesada en el ultimo acto debido a la naturaleza de los superheroes.

7. Todo en este film apunta a la película que vendría después de esta. Batman vs Superman es simplemente un eslabón en la franquicia.

8. La cinta cumple lo que promete, evidentemente hay acción, pelea Batman contra Superman y hay una amenaza superior resuelta por el trio.

9. No le hizo bien a la cinta haber lanzado demasiados Trailers donde mostraba mucho. Hubo cosas que al verlas ya no me sorprendí, aun así tiene dos escenas que te sorprenden y un cambio de giro que no te esperas.

10. Por lo menos DC nos adelantó 3 películas en esta entrega, es decir, por fin vemos origenes de los integrantes de la liga de la justicia, la muerte y resurrección de Superman y la amenaza de invasión de alienigenas mas poderosos (DARKSEID). No como Marvel, que aun no sabemos que onda con Thanos y ya llevamos 4 años esperando a ver que hace. Y aún nos queda 4 películas mas para verlo en acción.

Ojalá y mi critica te haya servido para tomar o no la decisión de ir a verla.