5.5.16

Civil war primera impresión...

Está es una primera impresión en plena salida del cine, llegué a la casa y me puse a Facebookearlo:

Civil war no es una obra maestra. Tiene los mismos errores que BVS, pero he de admitir que el guión está más pulido y menos confuso que BVS. Lo que no entiendo es ¿Por qué los marvelitas no critican los traumas de Iron Man y la terquedad ciega del Capi?......

Los dos filmes están al nivel, aunque una trata de formar nuevos bríos (bvs) y la otra re-apunta su fórmula (Marvel). Lo que si, no le perdono a Marvel es que sigan desvalorando y desaprovechando villanos a lo estúpido.


En esta ocasión El barón zemo y crossbones pasaron al olvido, bastante desdibujados para mi y eso me molesto mucho. El baron zemo es uno de los villanos mas íconicos del capi. Es casi el mayor némesis del capi y aqui.... hace un personaje que todo le sale bien y que no tiene ni una pizca de su personalidad desafiante, brusca y emputada. Y Crossbones es un hijo de puta el cuál odia y aborrece la simple existencia del soldadito de plástico Capitan américa y de nuevo, aqui es solo una bomba humana y fin, no sale más. Y ya ni hablo de lo que es Crossbones en el comic Civil war.

No sé porque Marvel hace tales atropellos. Les perdono sus chistes y que no lleven tal y como son los héroes en el comic al cine. Pero esto de los villanos la verdad, que no se que les pasa. Algunos dirán que influye Disney, pero pasa lo mismo en Netflix con Daredevil y Punisher. Y ya ni hablo de Luke Cage, que en comic es todo un cabron que con cualquier cosa que le digas estalla en golpes y en Netflix es un tipo calmado que no quiere peleas con nadie y que intenta no ser provocado.

El problema que hay, es que la mayoría del público que ama y encumbra a Marvel, en la vida han leído un comic y por ende no conocen a sus personajes. Y Dc por otro lado, como no sigue los pasos de Marvel, la gente lo odia porque como la mayoria del público, y casi todo el mundo conoce a sus héroes y los ha visto, no solo en tv sino en series live action y peliculas antiguas, no queda contenta con lo que están tratando de hacer.

Otra de las cosas que me molesta, y muchísimo es que Marvel no tiene los huevos para matar a un personaje emblemático como el Capitán América. Mata a Quicksilver, personaje secundón, pero a ninguno de sus grandes personajes, aqui tenían la oportunidad y no lo hacen.


Y cada vez que se puede, el guión tapa a Vision. Vision pudo haber terminado el conflicto en unos segundos y lo tapan con excusas insípidas. No sé que opinen todos, pero Civil war me queda a deber un montón. El final es un fiasco. Un fiasco!!. Las escenas post créditos solo te dejan ver, lo que posiblemente podría seguir en un Captian America 4 o en la primera película de Black Panther.

La "onda cósmica" está en pause. Yo esperaba y mucho, un post créditos de Thanos. Pero Marvel decide darle lado a Spider-Man y Black Panther. Ojo! no digo que no me gustó el filme, es bueno, pero tampoco es lo que dicen los youtubers. 

Esos que criticaron y mataron a BVS y que luego hablan maravillas de Marvel, no deberían de ver filmes de comic. Inclusive no deberían de hablar de ninguna de las peliculas de comic. Y lo de Rotten Tomatoes....... mejor ni comento.

PD.
Quizás mañana mis colaboradores 
ya den su crítica acerca del filme.
Aunque falta que la vea el buen Navar.

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario