25.5.16

X-Men apocalypse -comentarios [con spoilers]


por Danielevna kuryakov.
X-men apocálipsis es buena película. Lo malo que tiene es que sus efectos especiales son malísimos y no respetan los origenes de los mutantes más emblemáticos de la Marvel. De ahí en adelante, tiene buena historia y la peli llega a tener momentazos que ni Marvel ha llegado a tener, hay escenas que la verdad te dejan con la boca abierta:

1. La escena donde descalabran a la familia de Magneto.
2. La muerte de Havok.
3. La escena violenta de Weapon X.
4. Las escenas dentro de la mente de Apocálipsis.
5. El final con Phoenix.

A parte de eso, chistes bien aplicados y sin exceso. Ojalá Marvel vea como se debe de hacer una película con chistes bien aplicados, no es necesario ponerlos en la pelea final y ni en escenas como la de Weapon X. Muchos se quejan con "OTRA VEZ LA ESCENITA DE QUICKSILVER" pero que no ven que ese es su poder, no es culpa de él que lo agarren cuando menos espera. 

El diseño de apocálipsis es malo con ganas, eso no hay de donde salvarlo. Me gustó el cíclope de esta peli. El que sobra es Bestia, no sirve de mucho en combates con villanos tan poderosos como Apocálipsis. La banda sonora es regular, solo hay dos o tres canciones de los ochentas que funcionan, pero son clásicos de la época; Asi que regular en ese renglón.

Preguntas existenciales: ¿Como es que Jean o el professor X pueden leer la mente de Wolverine si este tiene esqueleto de adamantium? ¿Si apocálipsis puede amplificar los poderes de los demás por que no lo hace consigo mismo?

Buena película.


por El Navar.
Veo a esta película como la 3era parte que Singer jamás llegó a concretar por haber tomado Superman regresa (bodrio por cierto). Vengo de leer muchas críticas acerca de X-Men apocalypse, unas 15 más o menos... y 3 fueron las únicas positivas. ¿Será que esas críticas son de Marvelitas que quieren que X-Men regrese con Marvel? mi respuesta a eso es, si. Me parece que son marvelitas. 

Y ¿Para qué quieren que X-Men regrese a Marvel? ¿Para quitarle la poca violencia que se ve en esta pelicula?¿Para ponerles chistes a cualquier momento y quitarle consecuencias? ¿Para eso?!! mejor no, mejor que se quede con Fox, si Fox sigue haciendo peliculas de este estilo pero con mejor CGI; Bienvenidos!. 

Lo único malo que tiene la pelicula es el CGI y que los personajes están mas tergiversados que un billete de 500 billones de dólares. Solo eso, lo demás funciona muy bien. Hasta hay escenas que Marvel jamás en la vida haría o metería en sus películas. 

La poca violencia que se ve es justificada y bien aplicada. Ese tipo de escenas queremos ver más seguido. ¿Consecuencias? hay muchas, desde la muerte de Havok que le dará fuerza en un futuro a Cyclops para llegar a ser el líder de los x-men y que me dicen de la gloriosa historia de Magneto. Muchos la crítican porque dicen que la consecuencia es que Magneto llegue a ser malo, pero hay que recordar que eso pasa también en los comics. 

Magneto tuvo una vida de paz y serenidad hasta que se ve interrumpida por el odio humano, de nueva cuenta. Ahora, no voy a encumbrar ésta película pero si está por lo menos a la par de X-Men First Class. Son las mejores películas de los X-Men.

Mi nueva obsesión y yo creo que la de todos es Psylocke (Olivia Munn), que aunque su gran origen no esta contado y ni siquiera mencionan al Capitán Britania, Psylocke cumple para futuras películas; ya que ella tiene que ver con el Club Fuego Infernal y Siniestro. Ahora, lo que si no acabo de comprender es lo de Mystique... señores, ella no es, ni fue, ni será líder de los X-Men. Se nota que las tetas de Jennifer Lawrence pudieron mangonear a Fox. 

Por ahí me preguntaron en facebook ¿Llegarias a recomendar esta película? claro que si, vayan a verla, es mejor que Civil war. Mucho mejor.


por Andru 3.1416
He leído por ahí multitud de críticas negativas, como esperando que esta película fuera la "definitiva de la saga mutante" o una obra maestra o lo que sea dentro del género del cine de superhéroes. Yo me pregunto: ¿que esperas cuando ves una película así? Entretenimiento, y como mínimo que sea un poco coherente con los parámetros de la saga. Pues esta da lo que promete. No va a revolucionar el género, no va a cambiar la historia del cine y no es una joya del séptimo arte. Las expectativas son muy malas y está claro que cuando uno ve un tráiler, cada uno lo interpreta como quiere.

Yo no esperaba nada, o tal vez sí, que fuera mala a tenor de las críticas leídas por ahí, y por suerte para mí, no me ha parecido tan truñosa como se comenta por ahí. Es entretenida, no miras el reloj, todos los personajes tienen su momento de gloria y el final, aunque pueda ser previsible y tal vez la parte más floja por lo redundante de haber visto esto en otras películas y/o sagas del género comiquero, también está bien. 

Los efectos especiales, malísimos. Me parece gracioso porqué todo el mundo critica la tercera parte -X-Men: Last stand- y cuando nos han ido ofreciendo cosas mejores por lo visto también hay que quejarse. Esta Apocalipsis es un más que decente cierre a la segunda trilogía de los mutantes.

Los actores que repiten, como Fassbender, McAvoy o Lawrence están cómodos en sus papeles, y aunque a algunos se les nota un poco cansados de repetir y con el piloto automático (hablo de Mística por ejemplo) las incorporaciones nuevas palian este problema. Geniales los nuevos Cíclope, Jean Grey y Nightcrawler, por ejemplo: Hay algún mutante desaprovechado como Ángel, pero es que en sí también es un personaje un poco aburrido. A mi modo de ver. Evan Peters como Quicksilver tiene otro momento de lucimiento, aunque ya por lo visto en "Días del futuro pasado" no causa tanta sorpresa, eso sí, el temazo "Sweet dreams" que suena de fondo en su minuto de gloria merece la pena. 

El villano de la función está interpretado por Oscar Isaac, y aunque este hombre es un actorazo, entre tanto maquillaje poco se puede apreciar. Si tengo que poner un pero al malo, es que es demasiado intenso, tal vez hubiera apreciado un malo un poco menos profundo, le pasa como a Ultron en la segunda de Los Vengadores, que empieza fuerte y se acaba desinflando. Imponer impone, eso si. Como detalle, que ya se veía en los últimos tráilers, la aparición de Wolverine está un tanto desaprovechada y metida con calzador, pero el mérito esta en la violencia de la escena.

En resumen, si te gusta la saga, sobretodo la nueva trilogía iniciada con X-Men: First class (2011) está te gustará, es mejor que esta y aunque está un poco por debajo en cuanto a simplicidad del guión a su predecesora Future days past (2014), no es para nada una mala película. En estos casos creo que no se debería de pedir nada más, está todo ya demasiado visto y si al menos entretiene sin tratarte de estúpido -cosa que si hace Civil war- y no resulta repetitiva, es más que suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario