30.10.16

Doctor Strange -comentarios y reseñas...

por El Navar.
¿Original? en serio!!!. No sé que película vieron esos Youtubers que dicen que Doctor Strange es la mejor pelicula de superhéroes de todos los tiempos y que a parte presenta efectos especiales "Originales". Cuando la verdad es, que le robaron a más no poder a Christopher Nolan, hasta la fotografía le copiaron estos tipejos de Marvel. Vengo a decirles que Doctor Strange es superior a Civil war y a todas las películas que Marvel ha hecho, pero eso no significa que sea "La mejor de todos los tiempos". Tiene fallos y grandísimos. El villano, me refiero a Kaecillius, completamente desaprobechado. Ancient One, ahi va, mas o menos. Mordo, ni la pinta del de los comics. Soundtrack, malísimo; no hay una rola que enaltezca al Doctor Strange. Realmente un sountrack malo.

CGI y efectos especiales, se lo gastaron en los viajes astrales, que es lo único que rescato de la movie, los viajes astrales. Porque hubo momentos en que notabas la pantalla Verde. Rachel McAdams, pudo haber sido peor, pero está regular, pasable. Los chistes, metidos con pala de cementerio, arruinaron la película, muy anticlimático. Las peleas, de 10, muy buenas pero es algo que tiene toda película de Marvel. Es más, Deadpool de Fox es mucho mejor en ese renglón. Hay una cosa en lo que resalta Doctor Strange, que es la única que llega acercarse a los comics. Dormammu, anécdotico y punto. Como conclusión, tenemos una película a la que le adolecerá el paso del tiempo gracias a los chistes y a las referencias musicales del momento. En unos cuantos años, la veremos y diremos: "¿Que cagona la movie? pudieron haber hecho una obra maestra". Marvel/Disney, van en camino a caer en un hoyo negro cósmico. Le vendría bien a Marvel deshacerse de Disney.

por Danielevna kuryakov.
He quedado, anonadada con los efectos especiales y esos viajes cosmicos que se vieron en la película. Una película divertida, llena de magia y acción. Tengo que admitir que ésta junto con la de Antman, son las que mas me han gustado. Creo que la pelea con Suicide Squad y Deadpool por la peli del año. Muy buena. Cumberbatch en su roll de Strange queda perfecto. Mmm.. sigo pensando que los villanos de la Marvel han quedado cortos. Este villano es malo porque si, no lo explican bien. Y el demonio del último. Uno se queda como >> ¿Y este de dónde nació? oséase. Muy equis. Tilda Swinton muy bien, buena actuación. Saben que me pasa con el personaje de Doctor Strange? que es muy presuntuoso, arrogante y que nunca se le quito. Ni cuando lo de las manos, no sé si asi sea en comics. Pero temo cuando se vea cara a cara con Iron Man ¿Cómo es que harán equipo 2 presumidos?. Ahorita que me puse a hacer la review del Strange, me doy cuenta que en Rotten tomatoes tiene casi 100 por ciento. Nooo, tampoco es para tanto. IMDB le ha puesto 8,1 y esa calificación es mas acertada. Auunque le pondría 8 a secas por el mal guión, banda sonora y los chistes. Los chistes son malos, me reí en dos pero son malos. Hasta los de Antman tienen mas personalidad. En general: es buena peli, buen blockbuster.

Pregunta existencial: ¿Acaso nadie de los alumnos de la Tilda se percato que su juventud era porque consumia magia negra, tenía que ser Doctor Strange el único que se dió cuenta? - cuando van al templo y vemos que hay muchos alumnos haciendo katas ¿Acaso nadie noto que cuando hubo conflicto en el templo, no aparecieron ninguno de esos alumnos?

por Andru 3.1416
Buen movimiento de Marvel, cuando todo el mundo estaba cansado del típico héroe idealizado, llega algo diferente. Muy lista Marvel, saca a Doctor Strange. Que dentro de su repertorio de héroes, éste es precisamente el más excéntrico y diferente de todos ellos. En comics, es el mas importante debido a que se encarga de las cosas pesadas del ámbito cósmico, sin mencionar, que es él, el que protege a la realidad de la Tierra. En comics es arrogante, mamón, creído, presumido, el sabelotodo y el inflado en concepto de magia, artilugios y todo sobre la magia. Pero apesar de todo ello, la traslación al cine del personaje difiere un poco, al comic. Lógico, ¿no?. Aún con todo el asunto de CGI manejado con lujo de detalle y que presenta una innovación en el campo o género de héroes. La película tiene un script muy líneal y bastante flojo; y cobarde. Los villanos, el soundtrack, los personajes secundarios y todo lo demás padecen todo aquello que ha estigmatizado a las anteriores películas de Marvel. No nos presentan nada nuevo, que no sean la magia, los portales interdimensionales y los ambientes de los mismos.

Todo ello con colores y cgi deslumbrante, que sirven como mera pantalla para despistarnos. Porque los malos chistes siguen ahí, rompiendo cada que pueden, el ritmo de la película  y los pocos acontecimientos serios que la película pueda llegar a tener. Pero entonces al final, decimos: esto ¿que le deja al MCU como contribución a la fase 3 y a Infinity war? creo que nada. Absolutamente nada. Si, la pelicula es vibrante, conmovedora y por instantes casi saltas de tu silla. Eso la marca como una buena pelicula, pero funciona solo para si y nada mas. ¿Y thanos?¿Y el infinity war? todo olvidado. ¿Vale la pena ir a verla? si, te sorprenderá si no conoces al personaje.

por Sergio a Go Go.
Sin duda esta película es toda una experiencia sobretodo por el apartado visual. La última de las entregas de Marvel prometía ser diferente a las demás y lo consigue. En un primer tramo nos presentan a Stephen Strange un cirujano con bastante éxito dentro de su trabajo. Todo cambia al tener un accidente de coche, que le inmoviliza las manos por lo que no puede seguir ejerciendo su trabajo. A partir de aquí vemos un cambio en la personalidad del personaje que si soy sincero, llego a conseguir que me cayera mal. Aunque de alguna forma es un cambio que puedes entender dada la situación que esta sufriendo.

Como por medios médicos no puede curarse, decide busca otra forma y eso es lo que le lleva a Kamar-Taj. Aquí es donde el personaje vuelve a sufrir un cambio de personalidad debido a todo lo que descubre, y mientras es "entrenado" por así decirlo en las artes mágicas vamos viendo una gran evolución en el, ya no solo en esas artes si no también a nivel personal. La verdad es que mientras veía la película me sorprendía que el director fuera Scott Derrickson, que dirigió Sinister entre otras. Su dirección me pareció muy buena sobre todo en ciertas escenas que imagino que fueron complicadas de hacer debido al gran uso del CGI.

Y hablando del CGI. Como dije al principio, visualmente a mi me ha gustado mucho, las escenas en las que muestran sus poderes y magia me parecieron muy buenas y muy bien recreadas. Si que es cierto que en algunos movimientos que realizan los personajes se nota bastante que ellos son todo CGI, pero por lo demás en aspecto visual me gusto mucho. Paso a hablar del villano, Mads Mikkelsen que interpreta a Kaecilius. Su interpretación esta bastante bien pero falla en lo que fallan todos los villanos de Marvel. Siguen sin sacarle el jugo a los villanos, pudiendo hacer que sean mas duros y malvados, siempre son villanos light, aunque este en su presentación empieza genial, luego estamos ante el típico villano Marvel que ya todos conocemos. Gratamente sorprendido con la interpretación y personaje de Tilda Swinton como La Anciana, los que sigan a Dr Strange en cómics saben que en ellos es El Anciano, un hombre que envejece mas lentamente que un humano normal. Cuando se anunció este cambio, muchos ya se pusieron en contra de este cambio de sexo en el personaje, pero a mi sinceramente me ha gustado mucho la interpretación de Tilda. Lo mismo pasó con Mordo ya que de este lo que han cambiado es la raza del personaje, entre otras cosas, siendo interpretado por Chiwetel Ejiofor, personaje que espero y supongo dará que hablar mas adelante.

En términos generales estamos ante otra buena película de Marvel, que es algo mas seria que anteriores pero no deja de lado el humor característico de la compañía. Una película para entretener y divertir que es de lo que se trata, y que añade todavía mas curiosidad por el Universo Cinematográfico de Marvel. Para mi no es la mejor de Marvel pero si una buena película y me apetece mucho ver como continúa la historia dentro de este Universo. Para mi es un 7.