13.11.16

Deadpool es la mejor pelicula de héroes de este año.


Aunque a mi me gusta más BVS, porque la considero verdadera película de comic y superheroes. Lo que pasa es que Deadpool como personaje fue creado como una parodia a los héroes, a todos. Rob Liefeld, creador del personaje, lo dice a cada rato: "marvel me dijo- create un deathstroke porque ocupamos uno asi para que entre en un grupo.... y tiempo después le dicen - create un personaje transgresor que se burle de todo y todos. Y como él, estaba trabajando en los dibujos de Spiderman. Una tarde lo dibujo mal y de ahi nació Deadpool. Su primera histora fue parodiar a Spiderman y a Deathstroke; y de ahi a todo el mundo"

Tal cual, Deadpool, la movie. Es un comic del personaje. No hay vuelta de hoja. Pero no por ello, la tildo hoy como La mejor pelicula de este año. Si no por todo lo que hay detrás de esta movie. Ryan Reynolds se merece todos los premios que ganó durante este año. El tipo se arrastro por hacer que este proyecto se hiciese realidad. Toda la campaña de marketing y comerciales fueron sacados de su bolsa e imaginación. Ni Fox y ni Marvel contribuyeron en absolutamente nada para promocionar la película.


Esta pelicula es de Ryan Reynolds, por conseción, por sangre, por su pundonor, por las agallas, por la inteligencia y el amor que le puso Ryan Reynolds a esta obra, su obra. En el set de filmación cuido cada puto detalle, hizo y rehizo escenas hasta matarse. Hasta dicen que tuvo que re-escribir algunas cosas en pleno transcurso de filmación. Y ya ni hablo de los trolleos que el tipo hizo en redes sociales.... un puto amo. Hubo gente que fue al cine porque pensaron que se trataba de una pelicula romántica de héroes y otros porque pensaron que se trataba del hermano de spiderman... y otros pensaron que se trataba de una comedia tipo American pie.

Y más que cualquier otra cosa, la pelicula tiene todos los elementos de lo que debe de ser una pelicula de Superheroes. Como en su momento, hubieron otras que tienen esos mismos elementos y les hablo de: Superman 1 de Donner, Spiderman 2 de Sam Reimi, Suicide Squad de David Ayer, Darkman de Sam Reimi, Watchmen de Zack Snyder, Kick-ass 1 de Matthew Vaught, X-Men first class de Matthew Vaught, Hellboy 2 de Guillermo del Toro, Chronicle de Josh Trank, Dredd de Pete Travis, BVS de Zack Snyder, Sin city de Miller/Rodriguez, V for Vendetta de James Mcteige, Iron man 1 de Jon Favreau y Captain america 2 de los hermanos Russo.Y otras más, que están contempladas en la lista que hice de Las mejores peliculas de comics Estas películas que mencione, si son las mejores peliculas de superheroes de todos los tiempos. Y deadpool está entre ellas. Una verdadera genialidad, y miren que tiene errores. No sólo Deadpool sino todas las otras. Aún asi, es lo mejor que hemos visto ... y lo que nos falta.


Por cierto, hay algo que la gente no sabe y que debería de saber. Ryan Reynolds fue a Marvel/disney con éste proyecto y ellos le dijeron: No. Pero por dos razones, una, los derechos son de Fox y era difícil tratar de quitárselo; Y dos, a la pelicula le iban a quitar todo lo inmoral y lo gore. A lo que Reynolds la pensó dos veces. Y fox no queria hacer una pelicula de un personaje desconocido por el publico general. Fue ahi que Reynolds hablo con Hugh Jackman, si, Wolverine. Y éste hablo con Fox y llegaron a un trato. Fox por eso cedió 58 mdd para que Reynolds hiciese su películita, como ellos le decían. Y ahora Fox y Marvel/disney quieren a Deadpool. ¿Como la ven?

Texto elaborado y creado por
Eliel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario