5.6.17

Alien covenant -reseña....

ALIEN COVENANT
dirigido por RIDLEY SCOTT
protagonizado por MICHAEL FASSBENDER, KATHERINE WATERSTON, DANNY McBRIDE
2017

Que buena pelicula, ya hacia falta peliculas de Alien y de éste calibre. No todo es bueno tampoco y hau cosas malas en Alien covenant. Los personajes humanos son tan planos y predecibles que importa poco si eres o no un Androide (David/Walter); y la trama... muy de Alien. A ver, en primera, Covenant refuerza lo que fue Prometheus, esa pelicula acribillada y vapuleada por la crítica y los youtubers. Ya quiero ver que opinan respecto a Prometheus ahora.

Covenant nos explica porque nace Alien y quien lo hizo.... no sé si el xenomorfo haya tenido un encuentro con los Predators antes de ésta pelicula. Imagino que si, sino entonces ¿qué pasa con los spin-off Aliens vs Predators?¿Donde jodidos quedan? por otra parte, formidable Fassbender, interpretando dos papeles, dos andriodes, uno malo y uno bueno. Un Walter que explora hasta cierto punto, la existencialidad del ser humano. Y un David que prefiere eliminar a la raza humana, pues siente que no merecen seguir en pie.

La pelicula tiene muy buena acción, muy buen ritmo, actores a la altura y un guión flojo pero que sobra y basta para que nos mantengamos al borde del asiento. Y explico, es flojo porque es más de lo mismo, pero el ingrediente plus es el origen del xenomorfo y eso, para los fans es gozoso.

Acción, drama y uno que otro guiño al suspenso y thriller, son los elementos perfectos para hacer una peliicula de Alien. Todavía me parece superior Alien (1979) y Aliens (1986). Por cierto, me sorprendió ver al actor/cómico Danny McBride en una cinta donde él aparezca sin decir en ninguno de sus dialogos: "te la meteré por el culo/chupamela/te sacaré el higado por el culo/muerde almohadas", grata sorpresa verlo serio y muy metido en su papel. Como que alejarse de Seth Rogen le está haciendo bien.

Texto creado y elaborado por
Eliel González.